Hamilton desafía a la FIA por sus piercings

"No tengo ningún plan para eliminarlos. Los de mi oreja derecha están literalmente soldados, así que van a quedarse", asegura Lewis

El británico critica a la FIA a pesar de su reestructuración y piensa que realizan reuniones demasiado "largas" sobre asuntos absurdos

Hamilton se saltará el reglamento de la FIA para conservar sus piercings

Hamilton se saltará el reglamento de la FIA para conservar sus piercings / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

Tras la destitución de Michael Masi por la polémica de Abu Dhabi y con la reestructuración emprendida por el nuevo presidente de la FIA Mohamed Ben Sulayem, que nombró a Niels Wittich y Eduardo Freitas para alternarse en los grandes premios como nuevos directores de carrera, Lewis Hamilton ha vuelto a cargar contra el máximo organismo del auto movilismo. El británico estalló tras una larga reunión con los pilotos en Australia en el que Wittich les recordó la aplicación estricta del código deportivo en cuanto al uso de ropa interior de material ingnífugo homologado y la prohibición de usar relojes o joyas, incluídos los piercings, durante la competición.

Lewis no está dispuesto a quitarse sus piercings y así se lo hizo saber a Wittich, que les dio a los pilotos una moratoria de dos Grandes Premios para que solucionen el problema. Pero el heptacampeón de Mercedes insistió tras la carrera de Albert Park: "No tengo ningún plan para eliminarlos. Siento que hay cosas personales. Deberías poder ser quien eres", argumentó.

"Hay cosas que no puedo mover. Literalmente, ni siquiera puedo sacarlas. Éstos, en mi oreja derecha, están literalmente soldados, así que tengo que cortarlos o algo así. Así que van a quedarse", añadió un desafiante Hamilton, que tendrá que pagar la multa correspondiente que podría llegar a 10.000 por carrera.

Lewis también cargó contra la FIA por debatir temas que considera absurdos: "Fue la reunión de pilotos más larga de mi vida, he estado corriendo mucho tiempo y nunca había sido tan extensa. Además, nadie en el briefing llevaba mascarilla, algunos pilotos sí, pero la mayoría de la FIA no, lo que me resultó incómodo, y no entiendo muy bien las pequeñas cosas que están haciendo, como lo de la ropa interior".