Hamilton cree que cedieron "terreno" en la segunda sesión

El piloto británico lamenta no haber podido mantener el ritmo de los primeros entrenamientos

'Checo' Pérez considera "prometedora" la segunda sesión libre

Lewis Hamilton
| AFP

EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consideró que, tras firmar un doblete para el equipo alemán en la primera sesión libre del GP de Estados Unidos de Fórmula 1, en la segunda cedieron "terreno" con sus rivales, principalmente Red Bull, que situó al mexicano Sergio 'Checo' Pérez en la primera plaza. "En general, ha sido un buen día, pero aún queda trabajo por hacer, lamentablemente. La primera sesión fue realmente buena, hice algunos cambios y de la segunda no estoy contento, pero aún así no tuvimos tan mal ritmo", dijo en declaraciones que recoge la web oficial de Fórmula 1.

El heptacampeón aseguró que en la segunda tanda cedieron "algo de terreno" con respecto a otros coches o fueron los rivales los que "lo recuperaron". "Así que tenemos trabajo que hacer esta noche, como siempre", señaló el piloto de Stevenage. Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, que marcó el mejor tiempo en la primera sesión, incidió, en la misma línea que Hamilton, que en la segunda tanda dieron "un pequeño paso atrás", aunque se enfocaron en ella en hacer "carrera larga".

El ganador de la anterior cita del Mundial, la de Turquía, recibirá una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida por haber cambiado el motor de combustión interna y el escape. "Una vez más, desafortunadamente, tengo que asumir una penalización, pero esta vez es un poco menor que en otras ocasiones, así que aún puedo hacer una buena carrera", declaró Bottas, que ganó en Estados Unidos en 2019, el último precedente.

'Checo' Pérez, feliz y cauto

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), que marcó el mejor tiempo en la segunda tanda de los entrenamientos libres, se mostró feliz y cauto a la vez a la espera de comprobar en la clasificación del sábado si Mercedes se ha reservado. “Hoy fue un buen día y la segunda sesión fue prometedora, pero mañana estará muy apretado en la clasificación. Sin duda, Mercedes estaba muy fuerte, así que veremos qué tienen cuando sea necesario", dijo en declaraciones que facilitó su equipo.

Pérez advirtió de que deben "encontrar un par de décimas" para poder estar en la pole para la carrera del domingo. "Hay mucho por hacer ahora con los ingenieros para intentar mejorar el coche. Creo que hay cierto margen para mejorar nuestro ritmo de carrera y la degradación de los neumáticos, pero en general fue un viernes positivo", valoró.

Por su parte, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reconoció que la primera jornada "no fue fácil" para él por las condiciones de la pista de Austin (Texas) y el tráfico en ella, donde mantuvo un pique con su rival por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes). "En general, no fue fácil hoy. La pista está bastante bacheada y encontrar la configuración correcta del coche no ha sido lo más fácil, pero hay algunas cosas positivas que considerar y continuaremos trabajando en eso durante la noche", indicó en declaraciones que facilitó su equipo.

'Mad' Max, tercero tras los dos Mercedes en la primera sesión, lamentó no haber podido marcar la vuelta rápida en la segunda tanda con el neumático blando por el "tráfico" que encontró en pista. "Ojalá todo salga bien mañana para que podamos hacer una buena vuelta en la calificación", deseó con vistas a este sábado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil