Hamilton dice que no está al 100% recuperado del coronavirus

Hamilton tras la sesión de 'qualy' en Abu Dhabi.

Hamilton tras la sesión de 'qualy' en Abu Dhabi. / AFP

Sport.es

El coronavirus golpeó al siete veces campeón del mundo y todavía no se ha reuperado. Tras perderse el Gran Premio de Sakhir, Hamilton dio negativo antes del Gran Premio de Abu Dhabi y pese no estar al 100% decidió correr. Russell volvió a Williams y Lewis subió al Mercedes.

"Realmente puedo sentirlo por aquellos que lo han sufrido, aquellos que han perdido a los que lo han sufrido, y puedo entenderlo porque es un virus desagradable", dijo Hamilton tras la 'qualy'. El de Mercedes terminó tercero, por detrás de Verstappen y Bottas:  "No estoy al 100%. Todavía tengo algunas sensaciones dentro de mis pulmones. Pero sin embargo, siempre quiero pilotar, conduciría incluso aunque tuviera colgando uno de mis brazos. Eso es lo que hacemos como pilotos de carreras. Por suerte mis brazos están bien", señaló.

Hamilton quiere terminar el año de la mejor manera posible pero su estado físico será un gran hándicap para luchar por la victoria: "No será la carrera más fácil físicamente, pero me las arreglaré y daré absolutamente todo lo que tengo", afirmó el actual campeón del mundo, que en el último GP de Turquía igualó los siete títulos de Michael Schumacher.