Hamilton se convierte en 'King of Silverstone'

xortunosilverstone  united kingdom   14 07 2019   british190714161831

Lewis ganó el Gran Premio de Gran Bretaña por sexta vez. / EFE

Arnau Montserrat

La suerte del campeón volvió a convertirse en la mano derecha de Lewis Hamilton. En casa, ante su afición. Pareció hecho a medida para el británico. El inglés recogió el regalo de Giovinazzi que dejó clavado el monoplaza en la puzolana y obligó la salida del Safety Car para salir por delante de un Bottas que había aguantado los ataques de su compañero de forma sensacional. El Gran Premio de Gran Bretaña fue una carrera loca, la mejor de la temporada. Aunque el resultado final volvió a ser el mismo. Hamilton volvió a ser 'King of Silverstone'. La sexta en casa.

La coronación sin embargo no fue sencilla. Bottas se ha olvidado de esa faceta de escudero que había sido en estos últimos años y ahora es todo un competidor. Le aguantó en la salida y en todos los hachazos que Hamilton intentó para pasarlo en una batalla preciosa. La dos flechas plateadas dieron una lección de cómo batallar de forma limpia y dando espectáculo. Duró hasta que Mercedes paró al finlandés a cambiar neumáticos. Hamilton se esperó dentro e intentó hacerle un 'over cut'.

Mientras tanto la guerra de Austria tuvo segunda parte en el trazado británico. Leclerc y Verstappen dieron otra ración del enfrentamiento que acabó con el triunfo del holandés en Spielberg. La segunda parte tuvo capítulos magníficos con toque incluidos, salidas de pista y adelantamientos del uno al otro. Será la batalla que veremos la próxima década. 

Pero el villano apareció y se llevó por delante la carrera de varios pilotos. Giovinazzi se salió y dejó clavado el monoplaza en el último sector. La salida del Safety Car le dejó en bandeja de plata a Hamilton el liderato. Paró, salió por delante y entonces sí se sintió como en casa. La parrilla entró en una coctelera y Leclerc apareció sexto, Vettel escaló a la tercera y Sainz que salía decimotercero era ya séptimo. 

Verstappen tuvo que pasar a Gasly y se fue a por Vettel buscando la tercera plaza. Si con Leclerc tenía cuentas pendientes con Vettel todavía más. El holandés lo pasó pero Vettel volvió a demostrar que está en un momento de forma pésimo. Se defendió Max y Sebastian se lo llevó por delante. Un accidente que dejó al de Ferrari último, con una sanción de diez segundos y arruinó el podio de 'Mad Max'. Lo recogió Leclerc.

Lewis cerró el triunfo sumando también el punto extra de la vuelta rápida. Home Win. Es 'The Special One'. También lo es un poco Sainz. Sexta plaza para enmarcar. El Mclaren anda y está cada vez más cerca.