Fórmula 1
Hamilton, contraataca: "Lo de Max a su ingeniero es peor, un abuso, y nunca escriben sobre eso"
"Este fin de semana me apoyaré un poco más en mi experiencia, sólo espero que lo tengan en cuenta", avisa Lewis a Ferrari, molesto por las críticas al trato a su ingeniero en Australia

Hamilton bromea con su compañero en vísperas del GP de China / Scuderia Ferrari
En el GP de Australia, Lewis Hamilton protagonizó un difícil debut con Ferrari, concluyendo en un decepcionante décimo puesto en una carrera disputada en condiciones extremas y en la que se puso de relieve la poca 'química' existente con su nuevo ingeniero Riccardo Adami. El piloto británico ha reaccionado mal ante las críticas recibidas por su trato al italiano en las comunicaciones por radio y a su llegada al circuito de Shanghai, este jueves, no solo le ha restado importancia, sino que ha establecido una dura comparación con Max Verstappen y el hombre que ocupa el mismo rol en Red Bull, Giampiero Lambiase.
"Fui muy educado en mis sugerencias (a Adami). Dije, 'déjamelo a mí, por favor', no dije diciendo 'j***', no dije palabrotas", ha destacado Hamilton. "En ese momento tenía problemas Naturalmente, todo el mundo exageró. Fue literalmente un ir y venir", ha argumentado,
"Ve y escucha los mensajes de radio con otros y sus ingenieros, es mucho peor. Mira las conversaciones que Max (Verstappen) tiene con su ingeniero a lo largo de los años, el abuso que ha recibido el pobre tipo y nunca escribís sobre ello, pero sí escribisteis sobre la pequeña discusión que tuve con el mío", ha soltado Lewis.
En cuanto a la carrera de este fin de semana en China, el heptacampeón ha querido advertir a Ferrari al respecto: "Simplemente voy a marcar un camino un poco diferente. Todavía tengo que presenciar, observar y ver cómo funciona el equipo. Sigo aprendiendo cómo funcionan en un fin de semana de carreras, que es diferente a los test. Y creo que a medida que me sienta más cómodo y conozca mejor el coche, podré empezar a tomar más decisiones. Este es el cambio de configuración que quiero implementar. Este fin de semana me apoyaré un poco más en mi experiencia, sólo espero que lo tengan en cuenta, porque ellos también tienen mucha experiencia", ha señalado.
Respecto al resultado de Australia y en especiala sensación de dominio mostrada por McLaren y Norris, Lewis ha valorado que "sólo ha sido una carrera, sí, McLaren hizo un gran trabajo y se ven muy fuertes. Fueron muy rápidos en las tandas largas de los test y tambiém al final de la carrera, en condiciones normales, se vieron fantásticos. Pero no es así como lo estamos enfocando en Ferrari. Todavía nos estamos tomando el tiempo para aprender a usar el coche y poder sacarle más provecho. Definitivamente, tenemos trabajo por hacer, pero creo que podremos estar en el ritmo de McLaren", considera.
"Para nosotros no fue la carrera que queríamos. Un pequeño detalle podría haber marcado una gran diferencia en el resultado", ha recordado en referencia a la estrategia del equipo al decidir mantenerle en pista cuando heredó el liderato y luego la lluvia le obligó a detenerse. "Seguiremos adelante, porque todos aquí vamos con la cabeza alta. Creo que la energía sigue presente en el coche y lo que se vio en Australia no nos define", ha reivindicado Lewis.
- Barcelona - Real Madrid hoy, en directo: resultado del Clásico de la final de Copa del Rey, en vivo
- La posible sorpresa de Flick en el once de la final de Copa
- Sorpresa en el Madrid: Mbappé apunta al banquillo en la final de Copa
- Lo que no se vio: la charla Flick-Iñigo, el gesto de Raphinha con el Madrid y Lewandowski entrenador
- Flick, a la final con el once clásico
- Indignación por la 'no' actuación de Melody en el descanso de la Copa del Rey: 'La vergüenza es real
- El acta de la final de la Copa: la durísima sanción a la que se expone Rüdiger
- La divertida reacción de Szczesny al gol de Koundé