Hamilton se cayó en Valencia con la Yamaha de Rossi

Hamilton, a los mandos de la Yamaha de SBK en Jerez

Hamilton, a los mandos de la Yamaha de SBK en Jerez / sport.es

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Lewis Hamilton se cayó a los mandos de la Yamaha M1 de Valentino Rossi el pasado lunes en el circuito de Valencia, en un evento organizado por la firma de bebidas energéticas Monster, que patrocina tanto a Mercedes como a Yamaha, y en el que ambos pilotos intercambiaron sus monturas. Esta noticia, que no ha sido confirmada oficialmente, la publican hoy dos diarios italianos de gran difusión.

El acto, en contra de toda la lógica, fue cerrado a cal y canto a los medios de comunicación y todavía no se ha recibido ninguna comunicación oficial de ello. No hay comunicado de lo que ocurrió ni fotos ni videos, aunque el organizador desveló que próximamente lo hará acompañado por un documental de la jornada.

La Repubblica asegura en su edición de hoy que el evento se prolongó durante ocho horas, y que la información, incluidas las fotos y el video, debería publicarse en breve. En su artículo asegura que la jornada transcurrió "muy bien" para ambos pilotos, que entre ellos se llevan muy bien y que "disfrutaron como los niños".

El Corriere dello Sport, por su parte, ha afirmado que el británico Lewis Hamilton se cayó sobre el asfalto a los mandos de la Yamaha de Valentino Rossi, a pesar de que "no hubo consecuencias" para el seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno. Hamilton ya había probado una Yamaha de Superbikes en el circuito de Jerez a finales del 2018.