Hamilton alucina con Red Bull: "Ni siquiera me molesté en bloquear a Verstappen"

El piloto británico sorprendió al admitir que nunca había visto un coche tan rápido como el RB19

El siete veces campeón del mundo terminó quinto por detrás de su compañero de equipo George Russell

Hamilton espera una temporada mejor que la de 2022

Hamilton espera una temporada mejor que la de 2022 / Twitter

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

No cabe duda de que Red Bull está en otra dimensión respecto al resto de la parrilla en este inicio de temporada. El rendimiento del RB19 hace imposible a cualquier rival pelear por los triunfos en condiciones normales. El monoplaza austríaco asombra al mundo, incluso a Lewis Hamilton, que ha sorprendido al admitir que nunca había visto un coche tan rápido en la historia de la Fórmula 1.

El siete veces campeón del mundo terminó quinto por detrás de su compañero de equipo George Russell. Los Mercedes se consolidaron como la tercera escudería en este inicio de campeonato y aprovecharon el abandono de Lance Stroll para recortar distancia en el Mundial de Constructores con Aston Martin.

Sin embargo, la lucha con la escudería británica es la única a la que aspira Mercedes en esta temporada. El rendimiento estratosférico de los Red Bull está haciendo imposible, de momento, pelear por un triunfo para cualquier piloto de la parrilla que no se suba a un RB19. El monoplaza es motivo de elogios por parte de todo el mundo, entre ellos Lewis Hamilton.

El británico reconoció 'no haber visto nunca un coche tan rápido como el RB19 en toda la historia de la Fórmula 1'. A pesar de dominar con Mercedes durante casi una década en la que consiguió siete coronas mundiales, el piloto admitió que cuando su monoplaza era el más rápido no lo era con tanta diferencia.

Hamilton añadió: "Cuando tenía a Max (Verstappen) por detrás, ni siquiera me molesté en bloquearlo porque había una gran diferencia. No sé cómo ni por qué, pero pasó a mi lado a mucha velocidad. Tienes que darles crédito a lo que han hecho, la brecha es muy seria actualmente y los demás equipos debemos trabajar para estrecharla".