Hamilton ya acaricia el triplete
Después de su victoria este fin de semana en Sochi, Lewis Hamilton está más cerca de asegurarse su tercera corona mundial, igualando así a su ídolo de la infancia, el brasileño Ayrton Senna. La gesta del inglés puede llegar dentro de dos semanas en el circuito texano de Austin.
Para ser matemáticamente campeón en Austin, Hamilton necesita quedar por delante de Nico Rosberg y Sebastian Vettel, una combinación que esta temporada se ha repetido hasta en cuatro ocasiones. produit à quatre reprises jusqu’ici cette saison –, il s’adjugera le titre 2015.
Mientras Mercedes se ha alzado con el título de constructores este fin de semana en Rusia, Hamilton llega a la siguiente cita del calendario con 66 puntos de ventaja sobre Vettel (Ferrari) y 73 respecto a su compañero Nico Rosberg. Necesita sumar 9 puntos más que el piloto alemán y dos puntos más que Rosberg para ser campeón con cuatro grandes premios de anticipación.
Si no lo logra, el británico aún dispondrá de otras tres bolas de partido: México, Brasil y Abu Dhabi. Lo que parece asegurado es que Hamilton se acabará alzando con un triplete mundial que le igualará en los rankings históricos a Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna.
Temas