Hamilton abre la pretemporada a lo campeón

Hamilton empieza arrasando en el Circuit

Hamilton empieza arrasando en el Circuit / Valentí Enrich

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La pretemporada de Fórmula 1 ha arrancado este miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la presencia de los diez equipos que integran la parrilla en 2020 trabajando a ritmo frenético. Lógico si tenemos en cuenta que este año se ha pasado de ocho a solo seis jornadas de test antes del gran premio de Australia, que inaugura el Mundial el próximo 15 de marzo. El hexacampeón Lewis Hamilton se ha turnado al volante del Mercedes con su compañero Valtteri Bottas y ambos han confirmado que vuelven a ser el principal referente.

El finlandés ha liderado la sesión matinal con un crono de 1.17.313 que Hamilton ha rebajado por la tarde para acabar al frente de la tabla de tiempos con 1.16.976. El inglés ha logrado su tiempo con el compuesto C2, equivalente al más duro de hace dos temporadas, lo que concede aún más valor a su marca. La vida sigue igual y las ‘flechas plateadas’ son tan veloces como fiables. En su primer día , los dos pilotos de Brackley han completado nada menos de 173 vueltas sin incidencias.

Carlos Sainz ha trabajado también muy duro al volante del McLaren MCL35, que ha completado 161 vueltas a un gran ritmo y con muy buenas sensaciones, para concluir el día en la sexta posición, a 8 décimas de Hamilton

Una de las sorpresas de la sesión ha sido el rendimiento del monoplaza de Racing Point de Sergio Pérez y Lance Stroll. Un coche que para muchos es un Mercedes 2019 camuflado de rosa. El dueño del equipo Lawrence Stroll está construyendo un equipo a la medida de su hijo y visto lo visto a nadie le extrañaría que este año puedan pelear seriamente por el cuarto puesto, tras los tres ‘grandes’, Mercedes, Ferrari y Red Bull. El mexicano ha rodado en tiempos muy similares a los de Bottas y ha finalizado tercero, a 0.339 del más rápido. 'Checo' ha completado 58 vueltas frente a las 52 de Lance Stroll, que ha acabado 10º , a 1.306.

El canadiense ha precedido a Charles Leclerc, a 1.313 de Hamilton con el Ferrari. El monegasco no tenía previsto rodar en este sesión inaugural en el Circuit, pero ha tenido que sustituir a su compañero Sebastian Vettel, que se ha marchado del Circuit con décimas de fiebre y es duda para esta semana, en función de su evolución.