Hamilton: "No era la carrera que quería pero no me he rendido"

Hamilton

Hamilton disfrutó nada más acabar la carrera de su condición de tetracampeón / EFE

Sport.es

Lewis Hamilton caminaba sobre las nubes en el GP de México después de conquistar su cuarto título de campeón del mundoNo fue la carrera soñada por el británico después del toque que sufrió con Sebastian Vettel en la salida pues le condenó a finalizar noveno, lejos de podio.

Todavía con la adrenalina fluyendo por su cuerpo, el tetracampeón declaraba que "solo quiero darles las gracias a los que han venido a apoyarnos. Los seguidores mexicanos son los mejores del mundo".

Respecto al anómolo desarrollo de la carrera según el guión preestablecido pero que se ha visto truncado desde los compases iniciales, Hamilton explicó que "he hecho todo lo que he podido. No sé que ha pasado en la curva tres, les he dejado espacio pero…"

El propio Hamilton, emocionado por conseguir tal vez su Mundial más trabajado porque esta temporada ya no contaba con la superioridad abrumadora de su Mercedes. "Gracias a mi familia y al equipo por el el título", declaraba el británico emocionado.

Y respecto al hecho de estrenar su condición de cuatro veces campeón del mundo dijo que "todavía no lo siento que sea de verdad. No era la carrera que quería pero no me he rendido. He seguido hasta el final con el corazón".

"No sé como me siento ahora, es una mezcla de emociones: relajado pero después de una carrera inusual, una locura”, explicaba el tetracampeón. "Dar las gracias al equipo porque han sido los que han hecho posible, Mercedes me ha apoyado mucho durante muchos años. Y orgulloso de ser parte de ello".

Lewis hablaba también sobre la carrera y convenía que "la salida ha sido inusual y parece demasiada coincidencia. Lo tengo que volver a ver porque me han dado por detrás y eso que les he dejado espacio. Me han dado bien (dijo en el momento de ver la repetición del toque en la curva tres en la tele)".

Hamilton no lo ha tenido fácil con el pinchazo inicial. "Las emociones estaban bien lo que pasa que cuando entras en zona de defensa es que tienes que llevar el coche a casa y solo me preocupaba de cuidar el coche tras el pinchazo. Después ya sabía que no podía hacer nada por alcanzarle y si salía tenia que luchar y luchar y luchar.

Y Lewis apuntó sobre su figura como referente británico que "vengo de Stevenage y soy un niño negro, jamás pensé que esto iba a pasar”.