Haas, de ser últimos a soñar con el tercer puesto

Magnussen consiguió en Bahréin el mejor resultado de Haas desde el GP de Austria de 2018

Haas es tercero en el campeonato de constructores tras la primera carrera del mundial de F1

Magnussen con el Haas

Magnussen se llevó el mejor resultado de Haas en el GP de Bahréin / F1

Carol Noguero

Carol Noguero

Kevin Magnussen ha sido toda una revolución en su regreso al equipo de Haas de la Fórmula 1. Al estallar el conflicto entre Ucrania y Rusia, la escudería decidió prescindir de su piloto ruso, Nikita Mazepin, a pocos días del incio del campeonato. Esto obligó a Haas a buscar rápidamente a un compañero para Mick Schumacher que ocupara el monoplaza que había quedado libre. Todo apuntaba a que la opción sería Fittipaldi pero Magnussen recibió la llamada de Haas para incorporarse cuanto antes al equipo y aparecer ya en Bahréin. Fittipaldi fue el sustituto de Mazepin la primera jornada de los test de Bahréin una semana antes del arranque de la temporada pero Magnussen llegó a tiempo para testar el monoplaza en la segunda jornada de los test y ya marcó el mejor tiempo en la hora privada de compensación que ofrecieron a Haas.

Magnussen ya competía con Haas en 2020 pero el equipo decidió prescindir de él en 2021 para darle la oportunidad a Schumacher y Nikita Mazepin, una apuesta que no le salió nada bien al equipo puesto que en la temporada pasada quedaron últimos en el mundial de constructores y no consiguieron sumar ningún punto a lo largo del campeonato. Esta vez, el equipo ha decidido apostar por Magnussen y por ahora les ha ido mucho mejor de lo que se esperaban.

El piloto danés recibió la oferta cuando se encontraba de vacaciones en Miami antes de competir en una carrera de resistencia en Sebring pero no dudó en aprovechar la oportunidad de volver a la Fórmula 1 y ha supuesto una gran sorpresa para el equipo. En la clasificación de Bahréin, Magnussen sorprendió al equipo brillando, consiguió una plaza en la Q3 se hizo con la séptima posicion para la parrilla del domingo.

En la carrera del Gran Premio de Bahréin, el danés defendió la séptima plaza durante la mayor parte de la carrera y de haber acabado así ya habría supuesto un gran logro para el equipo. Pero cuando en las últimas vueltas pasó algo insólito y los dos Red Bull se vieron obligados a abandonar, Magnussen consiguió escalar a la quinta plaza y sumar así diez puntos en el campeonato. Magnussen consiguió el mejor resultado para Haas desde el Gran Premio de Austria de 2018 y fue la primera vez que el equipo entraba en la zona de puntos desde el Gran Premio de Eifel de 2020.

El resultado dejó completamente atónito al equipo que, a pesar de ver que Magnussen había hecho una gran clasificación, aseguraban que  "la tanda más larga que habíamos hecho hasta ahora era de 18 vueltas. Así que hacer 57 fue todo un logro, todo salió muy bien y el equipo no hizo nada mal". Los puntos que consiguió Magnussen colocaron a Haas tercero en el campeonato de constructores tras la primera carrera del año y aunque Steiner no cree que este resultado "dure mucho tiempo" asegura que "de todos modos, disfrutaremos del sueño".