Haas no quiso patrocinar a Grosjean "para ver cómo se mataba"

Grosjean quería el patrocinio para la IndyCar, pero después del accidente de Bahréin, Haas lo rechazó

"Tiene esposa y tres hijos, y solo le dije que no me imaginaba darle dinero para salir y suicidarse"

Romain Grosjean correrá la IndyCar en 2021 con Dale Coyne Racing
Romain Grosjean correrá la IndyCar en 2021 con Dale Coyne Racing | twitter

Gene Haas iba a patrocinar la temporada de Grosjean en la IndyCar hasta que el piloto sufrió el accidente en el Gran Premio de Bahréin. Grosjean estaba acabando de cerrar un acuerdo para correr en la Indy al salir de la F1, después de que el equipo de Haas anunciara que sus dos pilotos dejarían el equipo a finales de año. Haas admitió que iba a ayudar al piloto en su nuevo reto automovilístico pero cambió de opinión después del accidente.

Grosjean se estrelló en Bahréin y su coche ardió en llamas, consiguieron sacar al piloto del monoplaza a tiempo y se quedó solo con algunas quemaduras, especialmente en las manos. El coche se quedó atrapado y fue de muy poco que Grosjean pudiera salir, si hubiera quedado unos centímetros más hacia el lado seguramente no lo habría conseguido. Haas temió por la vida del piloto en ese accidente y decidió retirarle su apoyo para participar en la IndyCar. "Simplemente sentí que necesita quedarse en casa y cuidar de su familia. Se libró de una muy grande allí. Si realmente entendió lo que pasó ahí... si ese coche hubiese estado unos grados más hacia un lado o hacia otro, no habría podido salir por el hueco y habría muerto. Tuvo mucha suerte" contó Haas sobre el accidente.

Ese accidente fue determinante para la decisión de Gene Haas: "Grosjean me preguntó si estaría dispuesto a patrocinarlo en la IndyCar, y creo que al principio estaba bastante abierto a ello. Pero después cuando chocó en Baréin, simplemente estuve muy feliz de que no se matara. Tras haber destruido el coche, no podía ser más feliz de que hubiese sobrevivido. No sé. Tiene una mujer y tres hijos y yo le dije que no podía darle dinero para ver cómo se mataba, sentí que necesitaba quedarse en casa y cuidar de su familia".

Grosjean no hizo caso del consejo que le dio Haas sobre dejar de correr y quedarse a cuidar a su familia, y finalmente, cruzó el charco para probar suerte en la IndyCar, llegando a un acuerdo para correr con Dale Coyne Racing. "El equipo fue extremadamente afortunado. Simplemente no habría podido imaginar tener que enfrentarme a una viuda o a sus hijos. No podría hacer eso, así que dije, ‘nah, quédate en casa. No puedo ayudarte más’. Grosjean es muy buen piloto. Tiene días realmente buenos cuando creo que es probablemente igual de bueno que cualquier otro piloto. Ama pilotar y es su elección. Simplemente yo no quiero ser parte de la mala elección" confesó Haas.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil