Haas presenta el primer monoplaza de la nueva era de la F1

Haas ha mostrado el VF-22, el primer coche de la parrilla con las especificaciones del nuevo reglamento 2022

Mick Schumacher y Nikita Mazepin repiten como dupla en Haas después de un duro año de aprendizaje

Así luce el nuevo Haas VF-22 para la temporada del cambio en la F1

Así luce el nuevo Haas VF-22 para la temporada del cambio en la F1 / Haas F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Haas ha descubierto este viernes su nuevo monoplaza VF-22, el primero de la parrilla que se presenta con las especificaciones del nuevo reglamento que entra en vigor esta temporada. Una nueva era con muchos cambios y mínima aerodinámica en la que la Fórmula 1 espera potenciar los adelantamientos y el espectáculo en pista.

De momento, lo que vemos es un render, no el coche definitivo. Ha sido proyectado por el departamento técnico que lidera Simone Resta, ex de Ferrari y Alfa Romeo. Sale de Maranello y no de la sede de Haas en Kannapolis. Los puntos más destacados del monoplaza respecto a su predecesor son el alerón delantero simplificado al máximo, un llamativo alerón trasero, los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas que irrumpirán este año en la parrilla y el famoso efecto suelo de los nuevos monoplazas 2022.

El equipo estadounidense repite alineación de pilotos, con Mick Schumacher y Nikita Mazepin, que después de estrenarse el pasado año en el Mundial y terminar con cero puntos en su casillero y últimos en el campeonato de equipos y pilotos, esperan aprovechar su experiencia para poder dar un paso adelante.

El hijo del heptacampeón Michael Schumacher mantuvo una tensa relación en 2021 con su compañero ruso Mazepin, que protagonizó errores de bulto a lo largo de la temporada pero tiene asegurado su puesto en el equipo, no en vano su padre Dimitry es el principal patrocinador, con su compañía, la química rusa Uralkali.

Después de mostrar las primeras imágenes de la decoración y el aspecto del VF-22, solo queda ver cómo rendirá el coche sobre el asfalto, a partir del próximo 23 de febrero cuando arranquen los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona.

Gene Haas, fundador y presidente del equipo, se ha mostrado "naturalmente eres optimista en cuanto a que el arduo trabajo y el esfuerzo de todos se traduzcan en una entrada competitiva en la pista" y ha explicado que "en 2020 tomamos la decisión de canalizar realmente el tiempo y los recursos en el VF-22, renunciando a todo lo relacionado con la pista para 2021, algo que no fue fácil de ver. Ojalá esa decisión dé sus frutos y volvamos a pelear por puntos y sacar algo de los fines de semana".