La 'guerra' de Alonso y Mercedes en twitter

Alonso y Hamilton bromean antes del GP de China

Alonso y Hamilton bromean antes del GP de China / afp

Sport.es

Fernando Alonso no pasa por sus mejores momentos pero en el GP de China, este domingo, volvió a demostrar que está en forma. Primero en la pista y después, tirando de fina ironía.

Después de una gran salida en la que remontó cuatro posiciones, Alonso también acertó en el pit stop y al volver a salir se encontró delante nada menos que del todopoderoso Mercedes W08 de Valtteri Bottas, en lucha por la sexta posición. El asturiano, que consiguió aguantarle detrás durante casi tres vueltas, confesaba después de la carrera que "ha sido una situación surrealista", teniendo en cuenta la diferencia de potencia del Mercedes y su McLaren-Honda.

El finlandés le acabó pasando como un avión y <strong>Alonso </strong>terminó forzado a abandonar por un fallo técnico del MCL-32. Al volver al box, el español reparó en un tuit de Mercedes en el que la escudería celebraba el adelantamiento de Bottas a Alonso, a todas luces desproporcionado.

"Bottas está 'on fire', ¡Alonso no tiene ninguna oportunidad! La séptima posición pertenece al finlandés. Si llega al podio hoy, será una gran remontada", rezaba el tuit de la escudería alemana.

La respuesta de Alonso al tuit de Mercedes no necesita traducción.

Al final del día los de Brackley recontestaron a Alonso utilizando los emoticonos de la aplicación del propio Fernando. Y a partir de aquí, que cada cual saque sus conclusiones.