Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FÓRMULA 1

Guardiola aconsejó a Mercedes en la marcha de Hamilton

El técnico de Santpedor, amigo de Toto Wolff, tuvo una conversación con el jefe de Mercedes en la Fórmula 1 que fue vital para el futuro de Hamilton

Guardiola aconsejó a Mercedes en la marcha de Hamilton

Guardiola aconsejó a Mercedes en la marcha de Hamilton / Twitter

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La influencia de Pep Guardiola no se enmarca solamente en el mundo del fútbol. El técnico de Santpedor, genio en lo suyo, también es un apasionado del mundo del deporte y se ha convertido en un auténtico ejemplo a seguir para muchas personalidades de disciplinas distintas. Ahora se descubre que incluso en un mundo como la Fórmula 1 Guardiola también puede ser una gran influencia como ha desvelado Toto Wolff, jefe de Mercedes.

La anécdota se entiende dentro de las semanas donde Mercedes supo que Lewis Hamilton iba a abandonar la escudería para poner rumbo a Ferrari. Toto Wolff desveló que se enteró de la negociación entre el heptacampeón y los italianos por medio de Carlos Sainz padre: "Me llamó y me dijo que algo estaba pasando. Llamé a Fred Vasseur, jefe de Ferrari, preguntándole si se llevaría a nuestro piloto y no recibí ninguna respuesta. Así que lo vi venir...", reconoce ahora.

Guardiola toma la palabra

En Mercedes se plantearon entonces si debían intentar convencer al británico para que siguiese con la escudería alemana; las consecuencias de su marcha iban a ser bestiales para la marca: "¿Cómo les informo a los patrocinadores lo antes posible? Porque se estaba filtrando... Y por otro lado, ¿qué hacemos de cara al año que viene?", explica Toto.

Sin embargo, el jefe de mercedes tomó un consejo de Guardiola, amigo suyo, que terminó siendo decisivo para la marcha del heptacampeón a Ferrari: "Tuve una charla con Pep Guardiola donde le dije: '¿Qué hacéis si se va este o aquel jugador, intentas retenerlo?'. Su respuesta fue clara: 'No, si alguien cree que puede jugar mejor en otro lado o que va a ganar más, hay que dejarlo marchar'", explicó. Tomando buena nota del consejo del técnico del City, Toto no intentó hacer esfuerzos para retener a su figura, que terminará uniéndose a Ferrari en 2025. Un nuevo ejemplo de la influencia de Guardiola fuera del mundo del fútbol que se suma a otros casos como el de los Boston Celtics, donde su acercamiento fue clave para que terminasen ganando la NBA esa temporada.