Grosjean: "Hubo un momento en el que me relajé y pensé: voy a morir aquí dentro"

El delegado médico de la FIA, sobre el accidente de Grosjean: "No soy un héroe"

 El delegado médico de la FIA se lanzó sin pensarlo a por Grosjean para sacarlo de las llamas / Perform

sport.es

El piloto francés de Formula 1 Romain Grosjean ha reaparecido al salir del hospital donde comentó detalles del accidente en el Circuito Internacional de Bahréin. El piloto se marca como próximo objetivo reaparecer a la parrilla en Abu Dhabi. 

El piloto ha explicado sus emociones de lo vivido durante el accidente y el milagro en rueda de prensa en el Circuito de Sakhir.

Su primera reacción

“Lo primero que pensé cuando estaba dentro del coche fue esperar a que me ayudaran. Luego vi fuego a la derecha y a la izquierda y pensé... Tengo que salir de aquí ya!. Para mí no fueron 28 segundos... más bien 1 minuto y medio".

"Así que lo siguiente es que intenté subir un poco más a la derecha, y no pude. Volví a la izquierda, tampoco. Me siento de nuevo y luego pensé en Niki Lauda, su accidente, y pensé que no podría terminar así. No podía ser mi última carrera. No podía terminar así. No podía ser. Así que lo intenté de nuevo. Y estaba atascado".

La muerte

"Vuelvo a bajar y luego está el momento menos agradable en el que mi cuerpo empezó a relajarse. Estoy en paz conmigo mismo y creo que voy a morir. Me hice la pregunta: ¿me va a quemar el zapato, o el pie o la mano? ¿Va a ser doloroso? ¿Dónde va a empezar?".

"A mí me parece que son dos, tres o cuatro segundos. Supongo que serán milisegundos. Y entonces, pienso en mis hijos, y que no podían perder a su padre. Así que no sé por qué lo hice, pero decidí girar mi casco a la izquierda y subir y luego tratar de torcer mi hombro. Eso funcionó".

Pie atascado

"Pero entonces me di cuenta de que mi pie estaba atascado en el coche. Así que me senté de nuevo. Tiré tan fuerte como pude de mi pierna izquierda. El zapato se quedó donde estaba mi pie, pero el pie salió".

"Y luego lo hago de nuevo y luego el hombro pasó por [el hueco] y, en el momento en que el hombro pasó, sabía que iba a saltar. Pero tenía ambas manos en el fuego en ese instante".

Las quemaduras

"Mis guantes son rojos normalmente, y veo, especialmente el izquierdo, cambiandode color, empezando a derretirse y volviéndose completamente negro. Siento el dolor de que mis manos estén en el fuego, pero también siento el alivio de estar fuera del coche".

"La felicidad que tuve cuando me dijeron que ya no necesitaba el vendaje completo y que podía usar mi dedo fue enorme. Casi lloro. Una victoria en mi camino hacia la recuperación".