Portimao limita a la mitad el público por el Covid

Menos público en Portimao

Menos público en Portimao por el Covid / Twitter

Sport.es

Portugal ha visto aumentar de forma preocupante los casos de Covid-19. La semana pasada el país reportó 100 fallecimientos. Esta situación ha llevado a los organizadores del Gran Premio de Portugal a reducir a la mitad el aforo previsto, de 50.000 espectadores. La carrera de este fin de semana tendrá limitando el número de espectadores a 27.500 por día, según lo aprobado por el gobierno local. Para ello, todas las entradas ubicadas en la zona general, sin asiento de tribuna designado, han sido eliminadas.

"Como es bien sabido, Portugal vio aumentar las medidas para combatir la pandemia del COVID-19 la semana pasada, según lo determinado por el gobierno, con una serie de medidas restrictivas adicionales que entraron en vigor en el territorio nacional", apunta el comunicado hecho público por los responsables del circuito de Portimao, que albergará el primer gran premio de F1 en el país desde 1996.

"Como consecuencia de estas nuevas medidas, las autoridades sanitarias y administrativas también han determinado nuevas limitaciones y prohibiciones en cuanto a la presencia del público en el Gran Premio de Portugal, a saber, una nueva disminución del número total de espectadores permitidos", añade el comunicado. Portimao ofrecerá a los aficionados el reembolso total de las entradas.

"Nos gustaría mucho que el momento actual fuera diferente, para que todo pudiera suceder de forma diferente, pero tenemos que adaptarnos a las situaciones, a medida que se nos presentan, y resolverlas dentro de las posibilidades a nuestro alcance", añaden.