El gran gesto de Vettel recogiendo basura en Silverstone

Varios aficionados le grabaron ayudando a recoger los desperdicios que quedaron en las gradas de Silverstone tras el gran premio

El piloto alemán es un defensor del medio ambiente y quiere concienciar sobre la importancia de reciclar

Vettel, recogiendo desperdicios en las gradas de Silverstone

Vettel, recogiendo desperdicios en las gradas de Silverstone / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Sebastian Vettel sorprendio con un enorme gesto de solidaridad y conciencia medioambiental tras el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. A pesar de que no tuvo su día y acabó retirándose de la carrera, se quedó para ayudar a arreglar el desastre de desperdicios que dejaron atrás por los 140.000 aficionados en las gradas de Silverstone y varios de ellos le grabaron con sus móviles recogiendo restos y basura que luego transportó hasta los contenidores de reciclaje del circuito.

También la web oficial de la F1 se hizo eco de las imágenes de Vettel, que siempre que puede colabora con el personal de Aston Martin para desmontar el box tras los grandes premios y que una vez más ha demostrado porque tiene tantos defensores en el paddock. Y es que al margen de que los resultados deportivos no le acompañen (lleva 3 carreras sin puntuar), Seb nunca olvida las cuestiones que para él son importantes fuera del circuito. Y la batalla medioambiental contra el cambio climático es una de ellas.