El gran gesto de Hamilton con el 'ángel' que le inspiró en Barcelona

La familia Shaw, con el trofeo y el Mercedes de Hamilton

La familia Shaw, con el trofeo y el Mercedes de Hamilton / Twitter

Sport.es

Durante el Gran Premio de España, Lewis Hamilton compartió en sus redes sociales un vídeo que le envió un niño de cinco años, Harry Shaw, con cáncer terminal. Tras la carrera el británico explicó que fue el "ángel espiritual" que le impulsó a conseguir la tercera victoria de la temporada. Y ahora se ha conocido que le recompensó con un precioso gesto.

"Me sentí súper inspirado por el chico que me envió el mensaje, Harry. Antes de la carrera le enviamos una postal y una gorra, pero estaba buscando algo de inspiración, algo a lo que agarrarme y él fue mi inspiración", explicó Lewis.

"Le dedico esta victoria. Intentas salir a hacer algo por alguien, pero no siempre funciona. Vamos a intentar hacer algo especial por él", prometió Hamilton tras bajar del podio en Montmeló.

Harry y su familia han recibido en su casa uno de los Mercedes F1 de Hamilton, junto con el volante que usó el británico y el trofeo le que dieron por su victoria en Barcelona. Una acción solidaria que a buen seguro no olvidarán jamás los Shaw, que pasan por el trance más difícil al que pueden enfrentarse unos padres.