Todos los récords de Hamilton en Silverstone

Hamilton, protagonista en Silverstone

Hamilton, protagonista en Silverstone / mercedes

Sport.es

Lewis Hamilton ocupa un lugar preferente a la hora de repasar las cifras y los récords en el circuito de Silverstone, que este fin de semana alberga la primera de las dos citas programadas en el calendario 2020 de Fórmula 1.

El campeón británico suma el máximo registro de victorias (6), de podios (9), de poles (6) y de presencia en la primera fila (7), a lo que sumamos el hito de la victoria número 80 de la carrera, obtenida que logró el año pasado.

La secuencia de su récord de victorias y poles en Silverstone es también destacable: 4 victorias consecutivas de 2014 a 2017  y 4 poles seguidas de 2015 a 2018. En resumen: Hamilton  siempre es el protagonista en la carrera de casa. Le falta solo la primacía de las vueltas rápidas. Actualmente cuenta 4, como Kimi Raikkonen, y el récord para Silverstone es 6, logrado por su compatriota Nigel Mansell, consecutivamente, de 1987 a 1992.

En cuanto a los equipos más exitosos , dado que los éxitos de Hamilton con Mercedes son recientes, es Ferrari el que lidera el ranking histórico con 14 triunfos, seguido de McLaren con 12 y Williams con 8. Mercedes está justo detrás, con 6 victorias, todas obtenidas a partir de 2013. Aunque estos últimos 7 años le han otorgado a Ferrari solo una victoria (Vettel, 2018), y sin pole. De hecho, Mercedes ha estado en la pole aquí continuamente desde 2013 y puede establecer la nueva secuencia de pole de récord para solo un circuito, 8, si Hamilton o Bottas son los primeros en la calificación.