Sigue en directo del GP de Mónaco de Fórmula 1. Análisis de la carrera

El circuito urbano de Montecarlo acoge el GP de Mónaco con Raikkonen en pole contra todo pronóstico

La remontada de Hamilton, decimocuarto en la parrilla, uno de los grandes focos de interés de la carrera

GP de Mónaco de F1
GP de Mónaco de F1 | sport

El GP de Mónaco se celebra hoy en las calles del Principado con la sorprendente pole de Kimi Raikkonen, la primera en casi 9 años y una primera fila enteramente de Ferrari.

La carrera, que no cuenta con la participación de Fernando Alonso, que esta tarde corre las 500 Millas de Indianápolis, tiene el foco puesto en la remontada de Lewis Hamilton, que solo pudo ser el 14º en la clasificación. Un excelente Carlos Sainz saldrá desde la tercera fila tras igualar la sexta posición que ya lograra en 2016.

Sigue la carrera en el Principado haciendo click AQUÍ.

15:57

Con la ceremonia de este podio tan espectacular, que tendrá como maestro de ceremonias a Nico Rosberg, vigente campeón del mundo y residente en el Principado, les dejamos hasta el próximo GP, que será en Canadá y ya con la presencia de Fernando Alonso. Al respecto, hay que recordar que esta tarde, a  partir de las 17:30 horas, les ofreceremos el directo y el análisis de todo lo que suceda en las 500 Millas de Indianápolis, cuya salida está prevista para las 18:20 horas. Muchas gracias por vuestra atención.

15:53

La clasificación final de este GP de Mónaco, que solo han podido acabar trece pilotos, ha sido: Vettel, Raikkonen, Ricciardo, Bottas, Verstappen, Sainz, Hamilton, Grosjean, Massa y Magnussen.

15:51

Extraordinaria carrera de Carlos Sainz, sexto, que ha sabido mantener detrás a Hamilton, que le ha presionado durante la última parte de la carrera. Es el mejor resultado del madrileño en esta temporada, en la que ha puntuado en cinco de los seis grandes premios disputados. Está pidiendo a gritos un volante competitivo. GRANDE!!!

15:49

Última vuelta. Si un piloto no comete un error es imposible adelantar. Se ha vuelto a refrendar. Vettel gana para Ferrari después de 16 años y lo hace con un doblete excepcional. El alemán mucho más líder. Le acompañarán en el podio Raikkonen y Ricciardo.

15:46

el incidente con Kvyat ha impedido a Checo Pérez acabar en los puntos por 15ª carrera consecutiva. Una lástima porque lo había hecho muy bien a los mandos del Force India.

15:45

Máxima emoción. Raikkonen, Ricciardo, Bottas y Verstappen en un pañuelo en lucha por la segunda plaza. Carlos Sainz tiene pegado a su alerón trasero a Hamilton, luchando por la sexta plaza. Gran carrera del madrileño, también sin cometer el mínimo error y defendiéndose perfectamente.

15:43

Quedan 4 vueltas. Vettel tiene a tiro la tercera victoria de la temporada en seis carreras. El alemán va en serio. Ha hecho una carrera sensacional, impecable... de momento.

15:42

Nuevo incidente de carrera entre Kvyat y Pérez. El ruso abandona después de que el mexicano le golpee muy agresivo en la Rascasse e impacte contra el muro. Sergio Pérez ha tenido que parar en boxes por un pinchazo.

15:36

Están rodando muy lentos. 6 segundos más despacio que antes de que saliera el coche de seguridad. Los coches se han quedado sin temperatura de neumáticos.

15:34

Accidente de Vandoorne en la curva 1. choca contra el muro. Lástima porque era décimo y podía ser el primer punto para McLaren.

15:33

Habrá que estar atentos a las últimas vueltas de Verstappen. La carrera se reanudará en la vuelta 67. La carrera está prevista a 78. Estamos en la recta final. Atención también al ataque de Hamilton a Sainz.

15:30

Ericsson se sale en la curva 1, chocando ligeramente contra el muro. Se estaba desdoblando del coche de seguridad. Es muy difícil mantener la temperatura del neumático delantero en este circuito.

15:28

Parece el típico accidente en el que pueden tener la culpa ambos pilotos. Pascal se cierra en exceso con la posición ganada, pero Jenson se quedó sin espacio y le embiste por detrás.

15:27

El cambio más sustancial en este final será que Verstappen ha entrado a colocar neumáticos nuevos y hará la recta final de la carrera con neumáticos ultrablandos usados, puesto que no le quedaban ya de nuevos, mientras Bottas lo hará con los superblandos muy gastados.

15:24

El piloto, que aún está dentro del coche, y que ha sido embestido por el McLaren de Button, habla por radio con sus ingenieros y tranquiliza a todo el mundo diciendo que está bien... "pero estaría mejor si estuviera fuera del coche".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil