El gobierno saudí quiere reunirse con Hamilton

"Vi los comentarios de Lewis y que tenía problemas con Arabia Saudí. Sentémonos y discutamos", le invita el príncipe Al-Faisal, Ministro de Deportes

"También hablé con Seb (Vettel) el año pasado y le di las gracias por organizar el evento de karting femenino", asegura

Hamilton, crítico con el régimen saudí

Hamilton, crítico con el régimen saudí / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

Tras el ataque de los rebeldes del Yemen ocurrido durante el Gran Premio de Arabia Saudí y el misil que impactó en una refinería de Aramco, a 15 km del circuito mientras se estaba disputando la primera sesión de entrenamientos libres, Lewis Hamilton fue uno de los que más presionó para que se cancelase el gran premio. Al final de una tensa cumbre que acabó de madrugada y en la que los pilotos aceptaron continuar adelante con la carrera, Hamilton pronunció una frase que dio la vuelta al mundo: "Ahora mismo solo quiero correr y volver a casa cuanto antes".

Los equipos siguieron adelante con el compromiso de discutir con la FIA y la FOM el regreso a Arabia Saudí mientras que Hamilton dejó muy claro que no se siente cómodo en un país que no respeta los derechos humanos ni la diversidad de género, raza y religión que tan arduamente defiende el británico, Por eso, el Ministro de Deportes saudí, el Príncipe Abdulaziz Bin Turki Al-Faisal, le ha ofrecido sentarse a conversar con él sobre sus preocupaciones e inquietudes con respecto a las normas que imperan en el reino.

"Vi los comentarios de Lewis y que tenía problemas con algunas cosas en Arabia Saudí. Le dije abierta y francamente que puede hablar conmigo. Sentémonos, discutamos cuáles son sus problemas y entendamos dónde estamos, porque lees muchas cosas sobre Arabia Saudí, pero no ves cuáles son los detalles", ha afirmado el Príncipe al portal estadounidense Motorsport.com.

Al-Faisal cree que el país podría obviar el tema y dejar "que la comunidad internacional condene todo lo que quiera". Sin embargo, en señal del compromiso que Arabia Saudí tiene con la Fórmula 1, quiere debatir sobre la situación con Hamilton y con cualquier otro piloto. "Son más que bienvenidos a discutir todos estos temas conmigo. Hamilton dijo que no podía encontrar a nadie con quien hablar sobre esto, aquí estamos. Vivimos en un mundo pequeño en términos de comunicación, pero realmente vivimos en diferentes partes del mundo, con diferentes culturas y diferentes mentalidades. Estamos abiertos a hablar y estamos contentos con ello", subraya.

El Ministro de Deportes saudí ya conversó con Sebastian Vettel en privado a finales de 2021 tras las críticas que el alemán hizo a la falta de derechos humanos en el país. Incluso asegura que le agradeció que organizara un evento de karting con mujeres los días previos a la celebración del Gran Premio. "Hablé con Seb el año pasado y le di las gracias por hacerlo. Para que lo entiendan mejor porque ese es el mensaje que queremos dar. No digo que seamos perfectos ni los mejores del mundo. Tenemos nuestros problemas, pero los estamos solucionando y avanzamos al ritmo que podemos seguir adelante. Es nuestro deber asegurarnos de tener un futuro próspero para nuestros hijos y para todos los que quieran vivir en el reino", defiende Al-Faisal.