El Gobierno declara "de interés público" el GP de España

El GP de España recibe el impulso del Gobierno

El GP de España recibe el impulso del Gobierno / Circuit de Catalunya-Barcelona

EFE

El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ha declarado "acontecimiento de interés público" el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, del 14 al 16 de agosto, a puerta cerrada en la actual ediciñon, condicionada por las medidas sanitarias por el Covid-19.

La ministra portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, lo ha anunciado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros y ha indicado que, con esta declaración, el Gobierno pretende dar "un impulso" a esta prueba.

El Mundial de Fórmula 1 comenzó el pasado fin de semana con el Gran Premio de Austria, tras la cancelación de siete pruebas debido a la crisis sanitaria.

El mismo circuito de Spielberg albergará el próximo domingo el Gran Premio de Estiria, al que seguirán otras seis citas: una en Budapest (Hungría), dos en Silverstone (Gran Bretaña), una en Barcelona, una en Spa-Francorchamps (Bélgica) y otra en Monza (Italia). En los próximos días se espera que Liberty y la FIA den a conocer las fechas de la segunda parte de este calendario 2020.