Gian Carlo Minardi se pronuncia sobre el fichaje de Sainz por Ferrari

El exdueño de Minardi F1 tiene claro que es "un piloto que él habría fichado antes para la escudería italiana"

"Le he seguido y siempre me ha dado señales positivas. Creo que Ferrari hizo una elección correcta", destacó

Carlos Sainz

Carlos Sainz / Ferrari

Sara Falcón

Sara Falcón

Gian Carlo Minardi se ha pronunciado sobre el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y ha sido muy claro al decir que se trata de "un piloto que él habría fichado antes para la escudería italiana". De hecho, añadió que "le ha seguido y siempre le ha dado señales positivas". "Creo que Ferrari hizo una elección correcta. Creo que llevará toda la experiencia que ha logrado, sobre todo, en el último año", compartió en declaraciones a Marca.

El exdueño de Minardi F1 siempre ha sido un gran admirador del madrileño: "A mí siempre me gustó Carlos", comentó, por lo que, además, siempre lo ha seguido desde muy cerca: "Hace años que lo veo y ya me gustaba lo que veía en el box. Es cierto que en un piloto es importante el tiempo por vuelta pero, también lo es cómo se comporta, cómo habla, cómo está con el equipo."  

Asimismo, agregó: "Es un piloto rápido, que es fiable. Es un piloto que cuando habla sabe lo que dice. Aunque no haya ganado, de donde ha salido siempre lo ha hecho con la cabeza alta. Ya lleva así años." También, comentó: "Carlos ya ha demostrado su valor, ha hecho carreras óptimas en todos los equipos en los que ha estado. Siempre ha optimizado su relación con el coche. Confío mucho en el trabajo que hará. Aplaudo desde ya esta combinación Sainz-Ferrari".

En vistas al 2021 el exdirigente le ha deseado mucha suerte al piloto español: "Le deseo muy buena suerte". Sainz deja 'la afición papaya' -los colores de McLaren- para vestir de rojo y formar equipo con Charles Leclerc de cara a la presente temporada, una dupla que, sin duda, apunta a dar muchas "alegrías" durante este año.