La Generalitat autoriza al Circuit de Barcelona-Catalunya a renovar con la F1

El Govern de la Generalitat ha autorizado este martes a firmar con la empresa Fórmula One World Championship Limited (FOWC)

La 31ª edición consecutiva del GP de España en el Circuit está prevista el 9 de mayo de 2021, según el calendario provisional de la F1

La F1 seguirá en el Circuit

La F1 seguirá en el Circuit / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Govern de la Generalitat ha autorizado este martes a la sociedad Circuits Catalunya SL firmar con la empresa Fórmula One World Championship Limited (FOWC) la renovación del contrato para organizar el Gran Premio de España de Fórmula Uno en 2021.

La firma garantiza la celebración de la 31ª edición consecutiva de este prueba, puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en el Circuito de Barcelona-Catalunya, que provisionalmente aparece en el calendario 2021 con fecha del 9 de mayo de 2021.

La autorización a la firma supone la oficialización del acuerdo ya anunciado días atrás y sobre el que el conseller de Empresa y Coneixement y presidente de Circuits de Catalunya, Ramon Tremosa, destacó que "es el primer paso para garantizar la continuidad del modelo de éxito que es el Circuit de Barcelona-Catalunya”.

Tremosa considera que "la F1 es un elemento dinamizador para la economía de la zona y del país”, y confía en que la llegada de las vacunas permita que “la edición de 2021 recupere la normalidad”.

Los gestores del Circuit y los de la F1, el grupo estadounidense, Liberty Media se sentaron a negociar en septiembre tras una prórroga de un año firmada en agosto del 2019. Aunque la intención era negociar un contrato por cuatro o cinco años, el presidente de la F1 Chase Carey solo ofreció una renovación por 1 año.