Gene Haas: "Mercedes ha matado lo que significa la F1"

"Nuestra barca está atada al barco de Ferrari, así que cuando van lento, lo hacemos aún más lento"

"¿Quién quiere ir a una carrera cuando sabes quién va a ganar cada maldita carrera que hay?"

Gene Haas

Gene Haas / sport

Carol Noguero

Carol Noguero

El equipo Haas atraviesa uno momentos complicados, desde su llegada a la Fórmula 1 han conseguido ir mejorando hasta llegar a la zona media de la parrilla, pero la temporada pasada se notaban perdidos y Gene Haas asegura que su futuro depende de Ferrari. La sanción impuesta a Ferrari en la que les obligaban a usar menos gasolina en carrera que al resto de la parrilla, también afectava al equipo de Carolina del Norte por llevar montados los motores de Ferrari en sus monoplazas, hecho que no ayudó a hacer una buena temporada y esperan que este año todo dependerá también de la escudería italiana: "Nuestra barca está atada al barco de Ferrari, así que cuando van lento, lo hacemos aún más lento".

Gene Haas ha hablado también de la situación actual de la F1 con Mercedes, opina no solo que los motores están muy por encima, sino que Mercedes "ha matado lo que significa la Fórmula 1. Más poder para Mercedes por poder dominar gran parte de las carreras, pero ¿quién quiere ir a una carrera cuando sabes quién va a ganar cada maldita carrera que hay? Eso se vuelve aburrido". Para Haas, Mercedes construyó un motor duradero de un rendimiento extremadamente algo y al que ningún otro equipo puede acercarse ni hacerle frente, lo que para él supone que la F1 se vuelva aburrida al saber que Mercedes siempre estará en la cabeza.

Respecto al futuro de Haas en la Fórmula 1, Gene cree que este año será complicado al tener el mismo coche que el año anterior, la normativa de la F1 obligaba a usar de base los mismos monoplazas que en 2020 para reducir costes lo que supone para Haas asumir que estarán en una situación muy similar a la del año pasado y a remolque de lo que haga Ferrari. "Sabemos que eso no nos dará ninguna ventaja competitiva. Así que creo que tenemos la mentalidad de darnos cuenta de que nuestra posición siempre estará probablemente a tres o cuatro posiciones detrás de Ferrari. De alguna manera nos dice dónde vamos a competir. Y está bien, esta es la Fórmula 1, el pináculo del automovilismo. Sabemos que no vamos a vencer a ninguno de los equipos de Mercedes, así que solo tenemos que tomar lo que tenemos y aprender a sacar lo mejor de lo que tenemos, lo cual no está mal", aseguró el responsable del equipo.