Gasly el más rápido en los libres 1 y Sainz décimo

Pierre Gasly fue el más veloz, mientras que el español Carlos Sainz fue décimo

Pierre Gasly fue el más veloz, mientras que el español Carlos Sainz fue décimo / EFE

EFE

El francés Pierre Gasly (Red Bull) fue el más rápido en los entrenamientos libres 1 para el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará el domingo en el circuito de Silverstone, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) fue décimo.

Gasly aprovechó la parte final de la sesión para convertirse en auténtico protagonista después de pasar prácticamente inadvertido, sin estar en la zona de privilegio, al igual que su compañero Max Verstappen.

Valtteri Bottas (Mercedes) mandó en la tabla desde un principio de día alterado por la bandera roja que se tuvo que sacar cuando el Alfa Romero de Kimi Raikkonen se detuvo en medio de la pista.

Bottas, que incluso se llegó a confundir de sitio en los garajes (paró en el de Haas), dominaba con un crono de 1:27.832 por delante del otro Mercedes del británico Lewis Hamilton (a 0.290).

La aparición de la lluvia a media hora del final durante unos minutos obligó a todos los pilotos a resguardarse para evitar riesgos. Carlos Sainz, que por momentos llegó a situarse cuarto, llegó hasta ser el único que rodaba con la pista húmeda.

Pasada la tormenta, el retorno de la actividad en el tramo final significó a la postre el primer puesto para Gasly con un crono de 1:27.173, con el que aventajó en más de cuatro décimas (0.456) a Bottas.

Verstappen también se coló entre los dos Mercedes (a 0.836) al concluir tercero por delante de Hamilton (a 0.949), y Sainz finalizó décimo a 1.989 de Gasly, justo por delante de su compañero en McLaren, Lando Norris (a 1.997).

Los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del alemán Sebastian Vettel fueron quinto y sexto a más de un segundo ya del crono del francés. A continuación terminaron Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo con sus Renault.