Gasly cree que Alpine estará "muy pronto" en el 'top cinco'

El francés, sustituto de Alonso en Alpine, es optimista respecto a la progresión después de siete grandes premios

"La adaptación inicial está siendo un poco más lenta de lo que nos hubiera gustado pero llegaremos", advierte

Pierre Gasly hace balance de su debut con Alpine tras el GP de España

Pierre Gasly hace balance de su debut con Alpine tras el GP de España / Hawkers

SPORT.es

SPORT.es

"Definitivamente, hemos dado un paso hacia delante y necesitamos luchar para encontrar esa consistencia y demostrar que podemos mantener el ritmo. Lucharemos por estar entre los cinco primeros pronto", afirmaba Pierre Gasly tras el Gran Premio de España. El francés es optimista después de siete grandes premios al volante del Alpine, que pilota este año en sustitución de Fernando Alonso y formando tandem con Esteban Ocon.

Embajador de la firma Hawkers, Gasly hace balance de sus estreno con el equipo galo en una entrevista por la compañía óptica tras la prueba en Barcelona y asegura que "estoy muy emocionado por esta temporada y este nuevo proyecto y aventura con Alpine. Hay mucho trabajo por hacer porque obviamente es un gran cambio y hay que acostumbrarse al equipo, las nuevas personas, la forma de trabajar… pero de momento estoy muy contento y con ganas” , dice Gasly, que cerró el 'top 10' en Montmeló por detrás de Ocon (8º).

“Estamos trabajando muy duro y haciendo un gran esfuerzo para generar un flujo de trabajo con el equipo que esté automatizado. Un mecanismo que sea nuestro y que sea efectivo como ya lo era en el pasado. El recibimiento que me brindó Alpine me hizo muy feliz y poco a poco vamos notando un progreso de principio de año hasta ahora”, señala el piloto, que hasta la pasada temporada formaba parte del programa deportivo de Red Bull en su equipo filial, Alpha Tauri.

“Siendo sincero, las expectativas son altas pero vine con la mentalidad muy abierta porque cuando estás acostumbrado a una forma de trabajar y cambias todo, está claro que las cosas son diferentes y requiere de una adaptación. Estoy muy contento con el potencial que le he visto al equipo en términos de instalaciones, personas y herramientas disponibles desde principio de año. La adaptación inicial está siendo un poco más lenta de lo que nos hubiera gustado pero llegaremos. Me hubiera gustado empezar más en el grupo delantero y hemos estado a media tabla pero poco a poco hemos ido progresando y haciendo buenos avances. Toca seguir en esta línea e ir avanzando y mejorando carreras tras carrera”.

De las disputadas hasta ahora, Gasly se que con la carrera Australia: “Para mí Melbourne ha sido una de las mejores hasta ahora, además es un lugar especial. Fue un fin de semana muy duro porque estábamos en el quinto lugar, muy cerca del podio en ese momento y creo que llevamos a cabo una buena estrategia y buen ritmo. Estuvimos cerca de lograr un buen resultado pero desafortunadamente perdimos todas las opciones en las dos últimas vueltas. Mónaco también fue un gran fin de semana, pero un poco de decepción también por no terminar de maximizar las opciones y ejecutar bien la estrategia. Aunque en cuanto a rendimiento, demostramos que podemos luchar por los cinco primeros puestos, y eso es muy positivo. Además, por primera vez hubo 15 pilotos en 7 décimas en algún momento, lo que demuestra que todo está realmente ajustado ”.

“En Mónaco fue un fin de semana intenso, estuvimos luchando con los Red Bull y los Ferrari en los últimos dos fines de semana previos, y espero que así siga. En Barcelona ha sido una lástima la sanción en qualy, pero estamos con ganas de seguir mejorando y llegar a nuestro objetivo”, concluye el francés.