Galería: Así es el Mercedes W13

El nuevo monoplaza de Mercedes, presentado este viernes, surge del equipo técnico liderado por James Allison

Después de dos temporadas de negro, Mercedes recupera el gris y vuelve a tener sus 'flechas plateadas"

Vista cenital del W13

Vista cenital del W13 / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

El equipo técnico de Mercedes, liderado por James Allison, ha hecho un impresionante trabajo para adaptar el nuevo monoplaza al drástico cambio de reglamento que entra en vigor esta temporada 2022 en la Fórmula 1. El coche que pilotarán Hamilton y Russell ofrece una imagen minimalista, como podemos apreciar en la galería de fotos que han difundido este viernes los de Brackley tras la presentación de este viernes.

Respecto a la competencia, el nuevo Mercedes W13 es más estrecho y estilizado. Esto puede verse en la comparativa de visión cenital. El coche es aproximadamente 10 centímetros más fino que Ferrari F1-75 que se presentó ayer jueves.Cambios estéticos y aerodinámicos que ahora deberan mostrar su verdadera eficacia en la pista, a partir de la próxima semana en los test del Circuit de Barcelona (23-25 febrero).

En cuanto al color, Mercedes recupera el gris plata después de manifestarse contra el racismo tiñendo el coche de negro. El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, explicó la decisión durante la presentación. "El diseño negro fue una clara demostración de nuestra misión de convertirnos en un equipo más diverso e inclusivo. El negro se ha convertido en parte de nuestro ADN, pero el color plateado de las Silver Arrows es tanto nuestro ADN, como nuestra historia. Como equipo, hemos crecido como Silver Arrows (Flechas plateadas) para convertirnos lentamente en un equipo más diverso e inclusivo y, por lo tanto, nuestros colores en el futuro serán el plateado y el negro".