FÓRMULA 1

El futuro de Rosberg está lejos de Mercedes

El piloto alemán finaliza contrato la próxima temporada y Mercedes apostaría por Pascal Wehrlein, ganador del DTM con solo 21 años, como su sustituto

El futuro de Rosberg podria estar lejos de Mercedes

Rosberg finaliza contrato a finales de 2016 / sport

Sergi Mejías

Nico Rosberg podría tener su futuro lejos de Mercedes. Todos los comentarios y declaraciones realizadas por Toto Wolff, responsable deportivo de Mercedes, sobre la tensión existente entre sus pilotos de Fórmula 1 es una manera de prepararse el terreno para la salida de Rosberg de la escudería Brackley y no renovarle.

La posible salida de Rosberg, que está con Mercedes desde que la marca automovilística regresó a la Fórmula 1 como constructor, vendría dada por la necesidad hacer sitio a Pascal Wehrlein, la última perla de la firma alemana. Rosberg acaba contrato a finales de la próxima temporada y lo va a tener difícil para quedarse con Hamilton, que ya ha sumado dos títulos consecutivos con Mercedes y renovó esta temporada por tes años años más, y Wehrlein como rivales.

La figura de Hamilton puede ser más o menos polémica, puede gustar más o menos, pero ningún equipo puede permitirse el lujo de de desprenderse de un piloto con el talento del británico. Por otro lado está Wehrlein, el piloto de pruebas de Mercedes AMG que ya participó en los últimos test de Abu Dabi. Pero no solo eso, el alemán se convirtió esta temporada en el piloto más joven en ganar una carrera del DTM y finalmente con solo 21 años se proclamó campeón de un certamen tan competitivo como el Campeonato Alemán de Turismos. Pascal podría seguir un año más en el DTM o disputar la GP2 para aprenderse parte de los circuitos de F1 como él mismo ha reconocido para dar el salto en 2017.

Temporadas atrás, Mercedes ya hubiese buscado colocar a Wehrlein en un equipo, como cuando participó en los test con Force India. Pero las últimas hornadas de pilotos como Carlos Sainz y Max Verstappen, por ejemplo, ya han demostrado que con los actuales monoplazas se puede dar el salto a la categoría máxima prácticamente sin red de seguridad.

En suma, todo el discurso de Wolff podría ser la antesala de la llegada de Wehrlein por Rosberg. Porque todos esos argumentos que defiende el austriaco de que la rivalidad puede afectar al rendimiento del equipo no se sostiene ya que tu primer rival es tu compañero de equipo y en un momento u otro sí afectará al equipo, es parte del juego.