El futuro de Alonso podría pasar por la Indy ... con Alpine

"Le apoyaríamos de buena gana, porque le debemos mucho a Fernando", señala el CEO de la marca, Laurent Rossi

El jefe de Alpine también piensa en reternerle en F1 en 2023 : "Si rinde así el año que viene, será casi un error profesional para mí no seguir con él"

En Alpine están encantados con Alonso

En Alpine están encantados con Alonso / Alpine F1 Team

Tras confirmar la continuidad de Fernando Alonso en 2022 la pasada semana en Bélgica, Alpine cuenta con el piloto asturiano más allá incluso de su segunda etapa en la Fórmula 1. El CEO de la marca, Laurent Rossi, no descarta un proyecto de equipo para la Indycar cuando Alonso decida dejar el campeonato dentro de unos años. "Podría ser algo a considerar, especialmente si Fernando se retira, el momento es bueno y tenemos un coche. Podríamos hacerlo, le apoyaríamos de muy buena gana, porque le debemos mucho a Fernando", asegura Rossi en declaraciones a la agencia 'Reuters'

El sueño de Alonso de conquistar la Triple Corona (GP de Mónaco de F1, 24h de Le Mans y 500 millas de Indianápolis), que solo Graham Hill ha conseguido hasta la fecha, sigue vivo, aunque ahora mismo está "aparcado" ya que el asturiano ha optado por concentrar todas sus energías en el proyecto de Alpine en F1 con vistas a la implantación de las nuevas reglas que entrarán en vigor en 2022 y que pueden cambiar la actual jerarquía en el Mundial y darles una oportunidad de pelear por el título.

Laurent Rossi reconoció esta semana previa al GP de Países Bajos 2021 que Alpine está valorando proyectos más allá de la F1 con el doble campeón del mundo español. "Aunque no estemos necesariamente presentes en esos mercados estadounidenses es algo que siempre es positivo para la marca". Sin ir más lejos, el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing cuenta con el danés Christian Lundgaard, piloto de la academia Alpine.

Otra de las opciones que se están barajando es la nueva era dorada de la resistencia, con los Hypercars y los LMDh conviviento en el FIA WEC y en el IMSA estadounidense. Eso sí, Rossi ya dejó claro tras las 24h de Le Mans 2021 que sus pilotos de F1 no compaginarán dos programas de competición de manera simultánea.  "La LMDh nos permite ahora correr en el IMSA, por lo que podría ser interesante si eligiéramos ese camino para que Fernando, que es un experimentado piloto de resistencia, reforzara nuestro ya fuerte equipo. Me encantaría tener 20 personas como él, que exigen la excelencia y ofrecen un rendimiento a cambio. El tipo es una verdadera leyenda del deporte. Si rinde así el año que viene, será casi un error profesional para mí no seguir con él. ¿Por qué no me lo iba a plantear? Es un lujo para mí tener a Fernando Alonso a este nivel de rendimiento", dice. Así que por lo que parece, el vínculo de Alonso y Alpine va para largo.