La frustración de Alonso: "El coche de Ocon siempre va bien..."

"Estaría más triste si fuera por errores propios, como hacer trompos o estrellarme, al volante hago todo lo que puedo", subraya tras la avería en Austria

"Estoy a mi mejor nivel y hemos perdido 70 o 60 puntos si contamos todos los abandonos por mala suerte o fiabilidad, es increíble", lamenta Fernando

Alonso no  ha podido tomar la salida en la carrera al esprint de Spielberg

Alonso no ha podido tomar la salida en la carrera al esprint de Spielberg / Alpine F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso, que ha seguido la carrera al esprint de Austria desde el muro tras quedarse parado en la parrilla antes de la vuelta de formación, ha explicado que "cinco minutos antes de la salida hemos tenido un apagón en el coche y no hemos podido encenderlo de nuevo. Intentamos encenderlo con la batería externa, pero tampoco funcionó. Algo grave ha sucedido ahí dentro y tenemos que arreglarlo de cara a mañana".

El asturiano , que en la carrera principal tendrá que salir penúltimo, ha lamentado este nuevo contratiempo, que unido a todos los anteriores, le generan una tremenda frustración ya que considera que a sus 41 años (los cumple el 29 de julio) está a su "mejor nivel” .

"Este año me siento probablemente en mi mejor nivel de pilotaje, también gracias a la experiencia, tal vez estoy al nivel de 2012 y tengo unos 20 puntos, es increíble. Quiero decir, quizás perdimos 70 puntos, supongo que unos 60 si contamos todos los abandonos por mala suerte o por fiabilidad, por lo que está siendo una temporada muy rara", ha reconocido.

"Hoy ha sido otro problema en mi coche, pero no sé, la fiabilidad de Alpine creo que es buena, o al menos el coche de Esteban Ocon siempre va bien... ", ha ironizado Fernando, que se ha mostrado "muy orgulloso de mi propio trabajo en lo que va del año" y ha matizado que "no conseguir puntos por todas estas razones obviamente es muy frustrante, pero estaría más triste si fuera por errores propios como hacer trompos, estrellarme o algo así. Al volante intento hacer todo lo que puedo".