La tecnología de la Fórmula 1, contra el Covid-19

La sede de McLaren en Woking

La sede de McLaren en Woking / McLaren F1

Sport.es

Mercedes, Red Bull, McLaren y Williams pondrán la tecnología punta de la Fórmula 1 al servicio de Sanidad en la lucha contra el Coronavirus.  Los cuatro equipos con sede en Gran Bretaña ayudarán a producir material médico para frenar la pandemia, según informa el portal web Race Fans. Principalmente fabricarán respiradores pulmonares, básicos en el tratamiento de la enfermedad en sus fases más complejas, pero también elaborarán otro elementos.

Tras la mala imagen que dio la F1 en Australia, donde trató, sin exito, de seguir adelante con el gran premio a pesar de la pandemia por Covid-19, la colaboración con los centros hospitalarios británicos es muy positiva. Aunque las escuderías deben cerrar sus fábricas tres semanas, la situación de emergencia permitirá que sus departamentos técnicos trabajen en estos proyectos médicos, con autorización institucional.

El tema fue debatido este miércoles en una conferencia telefónica entre los representantes de marketing de F1 y los equipos. Como las primeras cuatro rondas del Mundial de F1 ya se han pospuesto y se espera una mayor interrupción en el calendario, los equipos con las instalaciones de ingeniería avanzada necesarias tendrán capacidad adicional para ayudar.

Esos equipos ya han comenzado a investigar cómo pueden ayudar a desarrollar y producir diversos equipos médicos muy necesarios. Hasta ayer, la Organización Mundial de la Salud informó que el Coronavirus había matado a 7.426 personas en todo el mundo.

Mercedes y McLaren ya tienen experiencia de colaborar en temas médicos, ya que han trabajado en diversos proyectos. Es sobre todo el conocimiento que tienen en temas de sensores y su capacidad de reaccionar con rapidez lo que puede hacer su aportación muy valiosa.