Fórmula 1

La Fórmula 1 quiere recuperar a Alonso en 2021

Liberty Media ya movió hilos para que volviera con Red Bull en 2020 y ahora trabaja ya en su retorno a un año vista.

Alonso y Hamilton tendrán la llave del mercado de pilotos en 2021

Alonso y Hamilton tendrán la llave del mercado de pilotos en 2021. / SPORT

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso no abandona su idea de volver a la F1 con un coche competitivo. En la última gala de la FIA, donde recibió el título de campeón del mundo de Resistencia, volvió a dejar la puerta abierta a un posible regreso. "Cuando me despedí del coche puse un hasta luego, no un adiós", apuntaba el asturiano en una entrevista a la BBC y las opciones de su regreso vuelven a ser gala de todo tipo de especulaciones.

El pasado verano se negoció su vuelta con Red Bull para este 2020, pero la firma de bebidas energéticas lo desestimó por diversos motivos, pero en especial por no desestabilizar a Verstappen y también por la negativa de Honda, socio de referencia y suministrador de motores, ya que las relaciones de Alonso con los japoneses terminaron muy mal en su etapa en McLaren.

La revista alemana Auto Bild desvela esta semana que Liberty Media fue quien trató de buscarle asiento a Fernando Alonso en Red Bull para la temporada 2020, pero que en el intento se encontraron con la negativa de Helmut Marko. Ralf Bach explica que "Marko me confirmó, en verano, que habían preguntado a Red Bull por un asiento. La respuesta inmediata fue que no necesitamos a Alonso. Tampoco es posible porque a todos los de Honda con escuchar su nombre se les ponen los pelos como escarpias".

Las hipótesis del regreso

Cerrada la opción Red Bull, Liberty Media buscaría ahora lograr que Lewis Hamilton fiche por Ferrari y Alonso, por Mercedes. "Para los estadounidenses, esta posibilidad sería una máquina de hacer dinero, comparable a la edad de oro de los grandes combates de boxeo entre Muhammad Ali y Joe Frazier", escribía Bach.

Esta opción tampoco va a ser fácil, aunque hay que partir de la premisa que en la Fórmula 1 nada, absolutamente nada, es imposible. Si la relación de Alonso con Honda está bajo cero, con Mercedes también quedó bajo mínimos en 2007. Sin opciones en Red Bull, la opción que se baraja es fichar por Mercedes, volver a Ferrari o regresar a McLaren si finalmente hicieran un coche competitivo.

Con Lewis Hamilton dejándose querer por Ferrari, equipo con el que ya ha tenido los primeros contactos y que le permitiría afrontar un nuevo desafío en su carrera deportiva, Fernando Alonso sería una apuesta segura para Mercedes. Liberty Media apuesta por esta opción, que pasaría con la salida de Sebastian Vettel de la Scuderia. El morbo estaría asegurado y vamos a darle muchas vueltas al asunto en los próximos meses. En el próximo ejercicio todos los pilotos punteros de la F1 acaban contrato y la movida se presenta espectacular.