La Fórmula Uno estudia acabar el Mundial en enero de 2021

Mattia Binotto, jefe de Ferrari

Mattia Binotto, jefe de Ferrari / AFP

Sport.es

La evolución del coronavirus sigue condicionando los diferentes campeonatos, entre ellos el de Fórmula Uno que ya ha perdido el GP de Montecarlouna de sus míticas pruebas, que ha rehusado buscar una nueva fecha.

Ahora, organizadores, FIA y equipos barajan diferentes opciones para cuando el Mundial pueda volver a empezar. Entre las opciones, un final que se alargue hasta el mes de enero de 2021. Así lo aseguró Mattia Binotto, jede de la escudería Ferrari. "Los equipos estamos hablando con la F1 y la FIA. Hay varias hipótesis sobre la mesa y cada una se está considerando ahora mismo", explicó en declaraciones a 'Sky Sports F1'.

Otra posibilidad que maneja Liberty, empresa organizadora del campeonato es reducir el calendario. Chase Carey, máximo responsable del Mundial de Fórmula Uno, ya se posicionó en esta línea hace unos días hablando de un campeonato con entre 15 y 18 carreras. Binotto reconoció que "un Mundial reducido", es otra de las posibilidades. "En este momento, debemos estar abiertos a cualquier hipótesis para competir con tantos GP como sea posible", argumentó el de Ferrari.  

Binotto apoyó también la decisión de los organizadores de adelantar el parón veraniego a estas semanas de confinamiento ya que, "detener el desarrollo en la F1 en este momento parecía una decisión responsable, incluso para ayudar a equipos más pequeños". "No creo que parar sea una ventaja para nadie, tarde o temprano nosotros como Ferrari volveremos a la oficina e intentaremos presentarnos al comienzo de la temporada al máximo", afirmó el de Lausana.