Sainz: "Desgraciadamente no hicimos la tanda larga, a ver qué pasa mañana"

El madrileño quiere más tras su segundo puesto en Baréin la pasada jornada

"Estos coches se comportan de manera diferente aquí en Yeda", dijo

Sainz arrancara undécimo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña

Sainz, piloto de Ferrari / @Carlossainz55

EFE

El español Carlos Sainz (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que acabó con el tercer tiempo los entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del certamen, declaró en Yeda que "desgraciadamente no" pudieron hacer "la tanda larga en el segundo libre", que acabó antes de tiempo al 'besar' el muro; y que "a ver qué pasa" este sábado.

"Como era de esperar, estos coches se comportan de manera diferente aquí en Yeda que en Bahrein y seguimos aprendiendo más cosas acerca de la configuración del coche para diferentes condiciones y curvas", explicó Sainz, de 27 años, que al acabar segundo el pasado domingo en Sakhir, firmó su séptimo podio en la F1, el quinto desde que pilota para la 'Scuderia'.

"El 'porpoising' (los botes que dan los monoplazas cuando alcanzan elevadas velocidades en las rectas) fue un problema hasta cierto punto, pero no es algo que me preocupe", explicó el talentoso piloto madrileño este viernes en Arabia Saudí.

"Al igual que el año pasado, entender cuál es el mejor neumático para la carrera es importante para la estrategia", comentó el español de Ferrari.

"Desgraciadamente no pudimos hacer hicimos la tanda larga al final de la segunda sesión, después de que rozase el muro y que tuviéramos que quedarnos en el garaje. Veremos a ver qué pasa mañana", manifestó Carlos Sainz tras marcar el tercer crono en los libres de Yeda.