La ficha técnica del Alpine A552 de Fernando Alonso para la F1 2022

Estos son todos los datos que se conocen del nuevo Alpine A552 de Fernando Alonso

Motor, dimensiones, peso, todos los secretos desvelados

Todos los datos del coche de Fernando Alonso

Todos los datos del coche de Fernando Alonso / Alpine

SPORT.es

SPORT.es

Chasis: Monocasco de compuesto de nido de abeja de aluminio y fibra de carbono moldeado, fabricado por el equipo BWT Alpine F1 y diseñado para ofrecer la máxima resistencia con el mínimo peso.

Unidad de potencia: Renault E-Tech 2022.

Suspensión delantera: Los brazos oscilantes superior e inferior de fibra de carbono accionan un balancín interior a través de un sistema de varillas de empuje. Está conectado a la barra de torsión y a las unidades de amortiguación que están montadas dentro de la parte delantera del monocasco. Los montantes de aluminio se complementan con llantas de rueda de magnesio maquinadas estándar BBS y cubiertas de rueda estándar.

Suspensión trasera: Trapecios superior e inferior de fibra de carbono con barras de torsión accionadas por barra de tracción y unidades de amortiguación montadas transversalmente dentro del soporte de suspensión de carbono. Los montantes de aluminio se complementan con llantas de rueda de magnesio maquinadas estándar BBS y cubiertas de rueda estándar FIA.

Transmisión e Hidráulica: Caja de cambios de cassette semiautomática de ocho velocidades con marcha atrás. Sistema “Quickshift” operado hidráulicamente que maximiza la velocidad y la consistencia de los cambios de marcha con un diferencial controlado hidráulicamente. Suministro hidráulico para accionamiento de la unidad de potencia, dirección asistida, DRS y embrague.

Electrónica: Unidad de control electrónico estándar MES-Microsoft

Sistema de frenado: Discos y pastillas de carbono. Cilindros Brembo S.p.A con freno totalmente integrado por sistema de alambre.

Cabina: Asiento del conductor desmontable hecho de anatómicamente compuesto de carbono formado, con arnés de seis puntos cinturón de seguridad y todo el conjunto lastrado hasta 80kg.

Volante: El volante integra levas de cambio de marchas, paletas de embrague, DRS y unidad de visualización del conductor.

Peso total: 795kg

MOTOR

Desplazamiento: 1,6 L V6

Cilindros: 6

Límite de revoluciones: 15.000rpm

Turbo: presión del turbo ilimitada

Flujo de combustible: 100kg/h

Cantidad de combustible: Máximo 110kg por carrera.

Configuración: 90º V6

Válvulas: 24 (4 por cilindro)

Inyección: Directa

Peso: 150kg mínimo

Unidades por piloto: 3

Sistemas de escape por piloto: 8

Caballos totales: Más de 950 CV