La FIA rechaza revisar el incidente de Verstappen en Brasil

La FIA desestima la petición de Mercedes sobre el incidente de Verstappen y Hamilton en Interlagos y no habrá sanción para el líder del Mundial

Los comisarios desestiman las nuevas pruebas aportadas por Mercedes y consideran las imágenes 'onboard' de Verstappen no son significativas

Max Verstappen se libra de ser sancionado por el incidente de Brasil

Max Verstappen se libra de ser sancionado por el incidente de Brasil / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado 'carpetazo' al último incidente polémico entre los dos pilotos que se están jugando el Mundial, Max Verstappen y Lewis Hamilton. Después de deliberar desde el jueves sobre la petición de Mercedes de revisar el incidente del piloto de Red Bull, que evitó un adelantamiento de Hamilton en la vuelta 48 de Interlagos con una maniobra poco ortodoxa, los comisarios han decidido no profundizar en el asunto, desestimando las nuevas pruebas aportadas en base a las imágenes de las cámaras 'onboard' en el coche de Max.

La FIA ha rechazado revisar el incidente y ha negado al equipo de Brackley su derecho a revisión, por lo que Verstappen se libra de una penalización y se mantiene al frente de la clasificación del Mundial con 14 puntos sobre Hamilton.

Los comisarios alegan que la nuevas imágenes 'onboard' de Verstappen son "relevantes pero no signifactivas" para revisar el incidente.

La nota que ha hecho pública la FIA este viernes, tras los primeros libres del GP de Catar, argumenta que "los comisarios deciden que los vídeos no muestran nada excepcional que sea particularmente diferente a los otros ángulos que estaban disponibles durante la carrera y que eso no cambia su decisión que se basó en las cámaras disponibles originalmente'".

Además, la FIA recuerda que no se puede apelar este veredicto.

“Sabíamos que esto no iba a ir a ningún sitio, pero queríamos iniciar una discusión en torno a esa acción y ese objetivo se ha logrado", ha reconocido el team manager de Mercedes Toto Wolff, al conocer la decisión de la FIA. Por su parte, el director de Red Bull, Christian Horner ha señalado que "obviamente han tomado la decisión correcta, de lo contrario se habría abierto la caja de Pandora".