gp de abu dhabi

La FIA no sanciona a Leclerc y multa a Ferrari

Un informe de Jo Bauer, delegado técnico, aseguraba que el monoplaza tenía una "diferencia significativa" entre el combustible declarado y el que portaba

Leclerc se libra de la sanción

Leclerc se libra de la sanción / AFP

SPORT.es

Las peores previsiones apuntaban a una sanción a Leclerc por llevar más combustible del declarado al inicio de la carrera. Aun así, todo ha quedado en nada. El monegasco finalmente será podio y mantendrá esa tercera posición lograda en el día de hoy en el Gran Premio de Abu Dhabi. Ferrari sí se llevará una multa de unos 50.000 euros por el incidente.

Todo empezó una hora ante. Y es que un informe enviado por Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, advertía de que se revisó la declaración del combustible de Leclerc antes de que el piloto y su monoplaza salieran del 'pitlane' de Yas Marina. Según el delegado, existía una "diferencia significativa" entre la cantidad de combustible declarada por el equipo y la cantidad de combustible que realmente había en el coche. Bauer explicó que este asunto no cumplía con la directiva técnica 12-19 de la FIA.