Jean Todt elogia la polivalencia de Alonso

Todt y Alonso, en una imagen de archivo

Todt y Alonso, en una imagen de archivo / AFP

Sport.es

Jean Todt, presidente de la FIA, se ha mostrado a favor de la apuesta de Fernando Alonso por alternar la F1 con otras competiciones, como es el caso del Mundial de Resistencia (WEC) y ha agradecido su labor de promoción de las diferentes categorías del automovilismo a nivel mundial en las que participa, además de la Fórmula1 y el WEC, como la IndyCar (500 Millas de Indianapolis) o IMSA SportsCar Championship (Daytona).  

"Es una decisión muy personal. Y hay que respetarla. Pero creo que es bueno para el automovilismo. Alonso, además, es uno de nuestros embajadores en términos de Seguridad Vial. Y está muy interesado en promocionar el automovilismo. Tiene grandes programas para el desarrollo del karting. Tiene un importante circuito y una gran academia de karts en España . Y acaba de lanzar un importante programa hace unas semanas en China. Es piloto, le gusta el automovilismo y, además, quiere devolver a la juventud parte de lo que el automovilismo le ha dado. Le gusta la F1 y el Mundial de resistencia", asegura Todt en una entrevista con la agencia EFE.

El dirigente francés subraya que en el pasado era normal que los pilotos de F1 se inscribieran a otras categorías los fines de semana que no compitiesen en el Gran Circo. "Hoy suena extraño, pero hace 20 ó 30 años muchos de los pilotos de F1 también competían en la Fórmula 2 o en el Mundial de Resistencia. Además, hace años teníamos muchos test de F1 y ahora ya casi no se hacen. Así que creo que es algo personal. Si Alonso lo quiere y su equipo se lo permite, está fenomenal que lo haga. Yo, personalmente, se lo hubiera permitido, porque es importante sacar lo mejor de cada piloto y para ello hay que darle libertad y confort. Así que creo que acierta haciendo lo que hace", agrega Todt.