FIA y FIM validan el trazado del Circuit de Barcelona para 2019

Uncini y Whiting han visitado las instalaciones del Circuit

Uncini y Whiting han visitado las instalaciones del Circuit / Sport.es

Sport.es

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha recibido la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para llevar a cabo las obras y modificaciones que tendrán lugar durante el mes de enero. De este modo, el trazado barcelonés recibe la homologación correspondiente para albergar nuevamente los Grandes Premios de Fórmula 1 y MotoGP.

Charlie Whiting, director de seguridad, delegado de carrera y starter de la Fórmula 1 y Franco Uncini, delegado de seguridad de los Grandes Premios de MotoGP™ se han desplazado esta semana a las instalaciones deportivas para realizar la habitual inspección de pista anual. Los representantes de ambas federaciones han dado el visto bueno a las modificaciones y mejoras que se llevarán a cabo en el trazado para la siguiente temporada deportiva.

Concentradas en enero, el único mes en el que el Circuit detiene su actividad en la pista, estas modificaciones buscan siempre el equilibrio entre las dos disciplinas del motor. Unos días más tarde, el Circuit de Barcelona-Catalunya retomará su actividad habitual con los Formula One Test Days. El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 volverá en mayo, con motivo de la celebración del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2019; mientras que MotoGP lo hará en junio, para el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP