La FIA endurece sus protocolos Covid tras el caso Stroll

El positivo de Stroll puso al descubierto las fisuras en el protocolo Covid-19 de la F1

El positivo de Stroll puso al descubierto las fisuras en el protocolo Covid-19 de la F1 / AFP

Sport.es

Lance Stroll anunció el miércoles, a través de las redes sociales, su positivo por Covid-19 tras renunciar a disputar los libres del GP de Eifel en Nurburgring por encontrarse indispuesto. El caso del piloto canadiense ha dejado al descubierto una fisura en la 'burbuja' de la FIA y la F1 contra el virus. Y ambos organismos han decidido endurecer los protocolos.

De entrada, el equipo de Stroll, Racing Point recibirá una amonestación del delegado de Covid-19 de la FIA al considerar que el equipo incumplió los protocolos del código de conducta al no informar del resultado positivo del test de Lance de inmediato.

No es el primer equipo que recibe una advertencia esta temporada. A Charles Leclerc le llamaron la atención por volver a Mónaco entre las dos carreras de Austria y fotografiarse junto a sus amigos, y a Sebastian Vettel le recriminaron su conversación con los responsables de Red Bull, Helmut Marko y Christian Horner, en el paddock de Spielberg.

Stroll se hizo un test el domingo del GP de Eifel después de volver en un jet privado a su casa en Suiza, y recibió el resultado (positivo) al día siguiente. La FIA no supo del positivo hasta esta semana, poco antes de que el piloto lo confirmara en sus redes sociales.

A partir de este fin de semana en  Portugal todos los miembros del paddock están obligados a pasar un test de Covid-19 antes de las 24 horas posteriores a su ingreso al circuito. Stroll estuvo enfermo el jueves y el viernes en Nurburgring y pudo contagiar a varias personas de su equipo, por lo que la FIA ha decidido hacer test nada más llegar a cada gran premio.