La FIA reprende a Mercedes y Ferrari por las normas del Covid-19

Leclerc, en la pista del Red Bull Ring

Leclerc, en la pista del Red Bull Ring / Twitter

Sport.es

Ferrari y Mercedes han recibido un toque de atención de la FIA recordándoles la normativa de seguridad por el Covid-19, después de que Charles Leclerc y el líder del Mundial Valtteri Bottas abandonasen la zona de aislamiento junto al circuito de Spielberg tras el Gran Prremio de Austria y antes del Gran Premio de Estiria, este fin de semana en el mismo escenario. Ambos pilotos viajaron a Mónaco, donde tienen fijada su residencia, y se relacionaron con personas ajenas a su entorno familiar.

Para poder iniciar la temporada 2020 de F1, la FIA impuso estrictas medidas sociales para evitar que alguien del paddock se contagiara fuera y pudiera propagar la enfermedad al volver al circuito. No está prohibido viajar tras las carreras, aunque sí recomendable. Y sobre todo es vital que no convivan con personas fuera de su entorno familiar y laboral.

Valtteri Bottas publicó en las redes sociales sus actividades en Mónaco, mientras que el de Leclerc se fotografió con amigos y aficionados sin mascarillas.

Para Ferrari es el segundo recordatorio de apegarse al Código de Conducta, ya que Sebastian Vettel incurrió en una falta al charlar con Christian Horner y Helmut Marko en el paddock de Austria sin mascarilla y sin distancia.

Bottas piensa que "no hice nada mal" y recuerda que contaba con la autorización para volver a Mónaco. “Pregunté si estaba permitido hacerlo y la respuesta fue que sí. No hay diferencia mientras esté con las mismas personas en la misma burbuja, ya sea aquí o en mi casa en Mónaco. Decidí volver a casa porque estamos en Europa y el viaje es corto. Quería pasar esos tres días en mi hogar. Pensé que sería agradable y ahora me siento con las pilas recargadas para afrontar el fin de semana”.

Leclerc tampoco ve problema en su actitud: "Volví a casa dos días y luego me hice las dos pruebas para estar seguro de los resultados. Las dos dieron negativo".