La FIA aplaza al viernes el caso de Verstappen y Brasil

Los comisarios de Catar, distintos a los de Interlagos, han escuchado hoy las alegaciones de Mercedes y Red Bull

Si finalmente deciden reabrir el caso y sancionar al líder del campeonato, Max podría perder el segundo puesto de Brasil

Max Verstappen, en rueda de prensa

Max Verstappen, en rueda de prensa / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Una vez más la FIA ha optado por mantener el suspense entorno a una posible sanción, en este caso al líder del Mundial Max Verstappen por su maniobra sobre Lewis Hamilton en la vuelta 48 del GP de Brasil, después de que Mercedes solicitara la revisión del incidente ante la aparición de nuevas pruebas (las imágenes de las cámaras onboard). Después de escuchar a los representantes de Red Bull y Mercedes esta tarde en vísperas del inicio del GP de Catar, la Federación Internacional ha confirmado que hasta este viernes no habrá una resolución. Y no se refieren a la decisión de sancionar o no a Max, sino a considerar si reabren el caso.

Antes que nada, la FIA debe valorar si acepta las nuevas pruebas que han aportado los de Brackley y después de más de cuatro horas de reunión , con unos comisarios diferentes a los de Brasil, han emplazado a las dos partes a una decisión para mañana, coincidiendo con el primer día de entrenamientos libres en Losail (arrancan a las 11.30 h).

Si los jueces del campeonato deciden penalizar a Verstappen, lo más probable es que la sanción sea de cinco segundos, lo que que le haría perder el segundo puesto de Brasil en manos del otro Mercedes, el de Valtteri Bottas, con lo que la ventaja de Max al frente de la clasficación general del Mundial se reduciría de 14 a 11 puntos.