Ferrari no se rinde

Vettel saluda a Hamilton tras la carrera de Singapur

Vettel saluda a Hamilton tras la carrera de Singapur / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Sebastian Vettel tiene el mejor coche de la parrilla actual, pero en los últimos grandes premios, a excepción de la carrera en Spa, el alemán ha dejado escapar muchos puntos. Demasiados para hacer frente a la racha triunfal de Lewis Hamilton, que ha ganando cuatro de las últimas cinco pruebas. Después de la exhibición del británico en Singapur, en un circuito a la 'medida' de Vettel y Ferrari, la prensa italiana habla de "involución" y se hace eco de las imágenes de desolación en el box de la Scuderia. "La luz de Hamilton magnifica las sombras de Vettel", subraya el 'Corriere della Sera'. En la misma línea se sitúan la mayoría de medios transalpinos.

Los 40 puntos que separan a Hamilton y Vettel parecen ahora mismo una muralla. "Para asegurarse el título, 'Seb' debería ganar los seis grandes premios restantes", recuerda Stefano Mancini en ' La Stampa'. En el 'Corriere',  Giorgio Terruzzi habla de un Vettel que después de encajar el 'gol en propia puerta' en Monza, ha ido a menos frente a un Hamilton que ha encontrado su equilibrio con Mercedes.

"La imagen que ofrece Vettel habla de una involución. Le rodea el desorden y la incapacidad de lidiar con sus propios errores, lo que le hace sentir incómodo. Es como si las dificultades de su propia soledad tuvieran que ver con la parte más destructiva de sí mismo. Esto hace que su derrota sea amarga", destaca Terruzzi.

HAY ESPERANZA

Pero Ferrari no tira la toalla en su lucha por alzarse con el título del Mundial de Fórmula 1, que busca con desespero desde que Kimi Raikkonen lograra el último para la Scuderia en la ya lejana temporada 2007. Maurizio Arrivabene, director del equipo, todavía cree que existen posibilidades de dar caza al líder. 

"Quien ha ganado este domingo, lo ha hecho justamente. Cuando Sebastian adelantó a Verstappen, probamos una estrategia agresiva, intentando el ‘undercut’ con los neumáticos ultrablandos. Desgraciadamente caímos detrás de otro coche que no nos permitió ser lo suficientemente rápidos. Pero a pesar del resultado, no hay nada perdido. Afrontaremos las seis carreras que quedan con calma y determinación para luchar hasta el final", afirma el italiano.

El propio Vettel se esfuerza en dar una imagen de unidad con su equipo -aunque su cara diga lo contrario-, y defiende a Ferrari a pesar de su error estratégico en Singapur: "Yo siempre defiendo al equipo. La decisión que tomamos en la carrera fue para intentar ser agresivos. Si funciona, genial. No funcionó por muy poco. En general, si nos fijamos en la distancia al final, estaba claro que no éramos suficientemente rápidos. Necesitamos entender por qué. Con lo que hicimos intentamos lograr la primera posición, pero Lewis era demasiado rápido. Una vez estás delante, puedes controlar el ritmo, pero nunca nos pusimos por delante", valoraba el alemán tras la carrera. 

LAS CUENTAS PARA REMONTAR

A falta de seis carreras, Hamilton cuenta con 281 puntos por 241 de Vettel. Ambos mantienen sus opciones y dependen de sí mismos para tratar de decantar el pulso, aunque el de Mercedes tiene un panorama mejor. Las matemáticas aún no han descartado al alemán, como tampoco lo han hecho con Kimi Räikkönen, Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Quedan 150 puntos en juego. Hamilton tiene que sumar 111 puntos más para ser campeón y romper el empate a cuatro coronas mundiales que mantiene con Vettel. La opción directa del alemán pasa por ganar las seis carreras que restan de campeonato, acabe donde acabe su rival.

Vettel ya sabe lo que es recuperar una desventaja similar. En 2012, cuando peleaba con Fernando Alonso por el título, recortó 39 puntos al asturiano quedando una carrera más que ahora.