Ferrari, de test en Imola

Este jueves ha rodado Charles Leclerc y mañana cogerá el relevo Carlos Sainz

La Scudería se centra en comparar la correlación aerodinámica en pista y simulador

Leclerc, este jueves en el asfalto de Imola con el viejo SF71H

Leclerc, este jueves en el asfalto de Imola con el viejo SF71H / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Ferrari ha organizado este jueves y viernes dos jornadas de test privados en Imola. El primero en salir a la pista ha sido Charles Leclerc, que para cumplir con la prohibición de rodar con los monoplazas de menos de dos años de antiguendad se ha subido al SF71-H. Se espera que mañana sea Carlos Sainz quien tome el relevo con el coche de 2018.

La web especializada formulapassión.it señala que Leclerc se ha visto obligado a parar en boxes por un problema de transmisión, además de ver interrumpida su sesión por la lluvia. El coche ha sido llevado en grúa a boxes para ser reparado y el monegasco ha podido volver a a pista por la tarde.

El test está centrado en el trabajo de aerodinámica y la correlación entre la pista y el simulador. Este viernes será el turno de Sainz, aunque el plan de trabajo de la Scuderia incluye también a Antonio Fuoco, el piloto de GT de Ferrari.

Mientras tanto, la nueva unidad de potencia 065/6 evo está en el banco de pruebas, pero aún no se ha puesto a prueba en la pista.