Fórmula 1

Ferrari ratifica a Vettel para 2020

Binotto acaba con los rumores: "Seb seguirá en 2020 y muy motivado".

Vettel, con Leclerc y Binotto

Vettel, con Leclerc y Binotto. / FERRARI

Sport

Mattia Binotto, director de Ferrari, ha ratificado la confianza de la Scuderia en Sebastian Vettel y también ha querido cortar de raíz los rumores que apuntan a una retirada inminente del piloto alemán. "Sin ninguna duda Seb seguirá en 2020".

La parrilla está totalmente definida para la próxima temporada, después de que en el último GP de Abu Dhabi Williams confirmase que Latiffi sería el sustituto de Kubica. Pero los malos resultados de Vettel propiciaron insistentes rumores sobre su adiós a la F1 a final de curso.

Binotto ha decidido salir al paso de los rumores y ha subrayado que "Sebastian está realmente muy motivado y lo demostró en esta segunda parte de la temporada. Fue un campeonato largo, llegamos a la última carrera con menos ambiciones, pero Seb estará con nosotros el año que viene y estoy seguro de que lo veremos muy motivado".

En cuanto a Hamilton, Binotto echó balones fuera: "Jajajaja, ¿Lewis en 2021? Diría que es demasiado pronto. Creo que debemos hablar sobre 2020, porque 2019 acaba de terminar y todos estamos centrados en la próxima temporada”.

El último mensaje por la radio de Vettel y su ingeniero Riccardo Adami en Yas Marina se interpretó por muchos como una despedida: "Gracias a ti. Gracias a todos los mecánicos. Buen trabajo. Gracias a todos los mecánicos, vosotros sois Ferrari. Gracias", dijo Vettel, a lo que Adami respondió: "Gracias a ti y gracias Moddy, ha sido un placer". El italiano dirigía su mensaje a Modesto Menabue, ingeniero que deja la Scuderia.

Vettel, ante los medios, respondió con ironía la posibilidad de que se retire este año: "Escuché que lo dejo, así que el próximo año estaré de vacaciones, supongo. No sé quién lo dijo, pero parece saber más que yo. ¡Y dado que supongo que los periodistas siempre tenéis la razón, probablemente se anunciará en las próximas semanas!". Luego fue más contundente: "A menos que me rompa las dos piernas, voy a estar aquí en el 2020".