Ferrari quiere sacarse la espina en Suzuka

Charles Leclerc quiere sacarse el mal sabor de boca de Sochi

Charles Leclerc quiere sacarse el mal sabor de boca de Sochi / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Ferrari afronta el GP de Japón con la esperanza de poder mostrar el ritmo en pista de las últimas carreras y conseguir un resultado que actúe de bálsamo a la heridas de Sochi. Sin embargo, para derrotar a Mercedes en Suzuka tienen que hacer un fin de semana perfecto, sin fisuras.

¿Qué Ferrari veremos en Suzuka? Sobre el papel, la pista japonesa no es la ideal para el SF90, pero la última versión del coche parece haberle convertido en un monoplaza con una buena adaptación a cada circuito. Al respecto, hay que recordar que Mercedes va a estrenar este fin de semana una última actualización y que Honda montará en el Red Bull  su motor más optimizado.

Mattia Binotto, director de la Scuderia, remarcaba que “el reto es extraer todo el rendimiento disponible del paquete que tenemos y confirmar los niveles de competitividad de las últimas carreras”.

“La pista en sí es muy técnica y exigente, una de las mejores. Tiene rectas de alta velocidad y una combinación de curvas y su horquilla, que lo convierten en un trazado icónico. Tiene características diferentes a los últimos circuitos en los que hemos competido, así que vamos a ver cómo nos ayudan las últimas actualizaciones, sobre todo en términos de aerodinámica”, decía Charles Leclerc.

Sebastian Vettel, por su parte, reconocía que “Suzuka es uno de los mejores trazados de toda la temporada. Es el único que es en forma de ocho y tiene algunas de las curvas más exigentes, como la 130R y la secuencia de las eses en el primer sector”.