Ferrari presentará su nuevo coche el 11 de febrero

Ferrari presentará su nuevo prototipo

Ferrari presentará su nuevo prototipo / AFP

EFE

Ferrari ha anunciado que presentará su nuevo coche de Fórmula 1 el 11 de febrero, un prototipo que espera que tenga menos velocidad que su predecesor, pero también que esté mejor equipado para luchar contra los campeones Mercedes después de un decepcionante 2019.

El jefe del equipo, Mattia Binotto, explicó ante la prensa en la fábrica de Maranello que tienen como objetivo poner mucha más fuerza aerodinámica en el automóvil de 2020, que aún no tiene nombre oficial. El equipo más antiguo y exitoso de la F1 no gana un título de pilotos desde que Kimi Raikkonen fue campeón en 2007.

"No esperamos ser tan rápidos en la recta como hemos sido. Nuestro automóvil apunta a una mayor carga aerodinámica y, en consecuencia, estamos trabajando más en la resistencia", detalló.

Binotto añadió que el nuevo chasis está pasando por pruebas de choque mientras los desarrollos continuaban en el túnel de viento, con algunas sesiones más antes de finalizar el prototipo para las pruebas iniciales de Barcelona en febrero.

Además, apuntó que habrá "cambios bastante significativos en el motor", después de que la unidad de potencia haya sido fuente de controversia por las especulaciones de que Ferrari estaba violando las reglas, alegaciones que han negado firmemente.

La 'Scuderia' comenzó 2019 como favorita después de establecer tiempos impresionantes en la pretemporada, pero no estuvo a la altura de las expectativas. Mercedes ganó ambos títulos por sexto año consecutivo, mientras que Lewis Hamilton se proclamó hexacampeón tras sumar 11 victorias en 21 carreras.

"No teníamos el mejor coche en 2019, así que no podemos ser los favoritos en 2020. Los que ganaron el campeonato este año y los que ganaron los últimos títulos están marcando la pauta y tenían el coche más rápido a final de la temporada. Nosotros somos los aspirantes", subrayó Binotto.