Ferrari ofrece a Vettel un contrato a la baja

Sebastian Vettel, piloto de la escudería Ferrari

Sebastian Vettel, piloto de la escudería Ferrari / AFP

Sport.es

La situación de Sebastian Vettel en la escudería Ferrari se ha visto comprometida, especialmente en los últimos tiempos con la llegada de Charles Leclerc y el mal rendimiento del monoplaza.

Mucho se ha hablado en Italia del futuro del de Heppenheim en el equipo de Maranello, al que llegó en 2015, situándolo fuera si los resultados no llegan. Pues bien, parece que Ferrari ha tomado una decisión al respecto ofreciendo a Vettel un contrato a la baja, con un suelo inferior al percibido los últimos años y más corto. Eso es al menos lo que aseguran desde Sky Italia donde apuntan a una renovación por solo una temporada. Y es que Seb termina contrato al final de este incierto campeonato 2020 y en Ferrari no quieren alargar la situación del piloto. Así, esta nueva propuesta dista mucho a la ofrecida en 2017 con tres años y cerca de 100 millones.

Las negociaciones entre ambas partes comenzaron el pasado mes de febrero y hace tan solo unos días Mattia Binotto, jefe del equipo, aseguró que, "la renovación de Vettel está en sus manos". "Es un momento clave de su carrera, porque lo que sea que haga al comienzo de la temporada será importante para su renovación. Está en sus manos", comentó Binotto. Tras trascender estos nuevos detalles de un contrato a la baja, resta por ver la decisión que tomará el alemán.

Lo que es seguro es quién ocupará el otro asiento en Ferrari, pues Charles Leclerc cuenta con un contrato con los de Maranello hasta 2024.